Zapatero ratifica a Bachelet el compromiso español con la igualdad de género

Zapatero ratifica a Bachelet el compromiso español con la igualdad de género

Zapatero y Bachelet
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (d), conversa con la expresidenta chilena y directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet (i) en el Palacio de la Moncloa. (EFE)
  • La directora de ONU Mujeres se ha entrevistado con el presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa y le ha agradecido el apoyo y la contribución española.
  • España mantendrá el Acuerdo de Asociación Estratégica 2010-2013 con la entidad.
  • Zapatero ha asegurado que la igualdad de género es su seña de identidad, tanto en política nacional como en el ámbito internacional.

La directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, se ha entrevistado este lunes en Madrid con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, e intervendrá en diversos foros para defender y promocionar el acceso de la mujer a todos los ámbitos de poder.

Zapatero ha recibido a la expresidenta chilena en el Palacio de la Moncloa acompañado de las ministras de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.

Zapatero ha recibido a Bachelet acompañado de las ministras de Asuntos Exteriores, de Sanidad y de Política Social e Igualdad En la reunión, Bachelet ha agradecido al presidente del Gobierno la contribución y el apoyo de España y le ha presentado los objetivos de la entidad que dirige.

Por su parte, Zapatero le ha reiterado el firme compromiso del Gobierno español de hacer de la igualdad de género una de sus señas de identidad, tanto en su política nacional como en el ámbito internacional.

Ha considerado la igualdad como un elemento fundamental para la consolidación de un estado democrático moderno, comprometido con la justicia y la solidaridad.

Principal contribuyente mundial

Además, Zapatero se ha comprometido a mantener su apoyo al Acuerdo de Asociación Estratégica 2010-2013 que mantiene España con la esta entidad.

España se ha convertido en los últimos años en el principal contribuyente mundial a los organismos de género del Sistema de Desarrollo de la ONU y fue el primer país en contribuir, con cincuenta millones de euros, a ONU-MUJERES y, en la actualidad, es el primer donante, formando parte de su junta ejecutiva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1067169/0/encuentro/bachelet/zapatero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios