El 28% de los españoles no toma fruta y el 30% no hace ejercicio

  • El 72% de los españoles consume al menos una pieza de fruta cada día y el 38%  cree que toma la cantidad de fruta y verdura necesaria.
  • El 28% de los encuestados no toman nunca fruta y 30% no hace ejercicio jamás.
  • Este lunes se celebra el Día Mundial del Zumo. Sólo el 30% de los españoles bebe zumo de frutas cada día.
Un vaso de zumo de naranja.
Un vaso de zumo de naranja.
ARCHIVO
Un vaso de zumo de naranja.

La ingesta de frutas es fundamental para el organismo. Aunque tomar una pieza de fruta entera es el mejor método para aprovechar sus nutrientes y vitaminas, tomar un zumo es una forma más refrescante y divertida, si se trata de niños. Sin embargo, sólo el 30% de los españoles bebe zumo de frutas cada día.

No obstante, el 66% lo hace con relativa frecuencia y sólo un 4% afirma no consumirlo nunca. Lo asegura un estudio que analiza los hábitos de los españoles en materia de salud, nutrición y cuidado personal. Este lunes se celebra el Día Mundial del Zumo.

Según los resultados de la encuesta realizada por la compañía norteamericana Xango, el 72% de los españoles consume al menos una pieza de fruta al día, mientras que sólo un 28% declara no incluir este tipo de alimentos en su dieta diaria.

Para conseguir llevar una dieta equilibrada no sólo es importante incluir frutas y zumos naturales en nuestra dieta, sino que también es imprescindible tomar verdura de forma periódica. A este respecto, sólo el 38% de los españoles cree que toma la cantidad de fruta y verdura necesaria cada día, mientras que el 62% considera que su consumo de este tipo de alimentos es insuficiente.

Dieta, ejercicio y salud

Sin embargo, a pesar de estos datos, los españoles muestran un cuidado especial por la alimentación y más de la mitad afirma haber estado a dieta al menos una vez en su vida. En este sentido, el 7% de los españoles manifiesta vivir en una dieta constante mientras que un 11% dice ponerse a dieta bastante a menudo y un 35% afirma hacerlo en algunas ocasiones. En el lado opuesto, un 47% de los encuestados niega haber realizado una dieta alimenticia.

El culto al cuerpo no parece ser el principal para cuidarse. Según el sondeo, sólo el 23% de los encuestados controla y cuida sus hábitos alimenticios para mejorar su aspecto físico, mientras que un 60% lo hace por cuestiones de salud. El resto de los españoles alega otro tipo de motivos.

Para llevar una vida sana no es suficiente con cuidar la alimentación, sino que también es necesario practicar algún tipo de ejercicio físico. Y es que, el 30% de los encuestados no hace ejercicio nunca y un 31% lo hace sólo una vez por semana.

Entre los más saludables, se encuentran aquellos que realizan algún actividad física al menos tres veces por semana (21%) o los que lo hacen a diario (18%).

En suma, los españoles parecen no alcanzar su objetivo: el 93% cree que debería mejorar su estado de salud y bienestar.

Para ello, el 39% de los encuestados considera que debería practicar más ejercicio, el 25% cree que le convendría perder peso y el 16% opina que tendría que dormir más horas, entre otras respuestas (20%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento