Barclays ficha como asesor al exministro Pedro Solbes

  • El grupo financiero británico quiere que Solbes lo ayude a reconducir su negocio en Europa y, en especial, en España.
  • Solbes será también consejero de la filial española de Barclays.
El exministro de Economía, Pedro Solbes, durante una reunión.
El exministro de Economía, Pedro Solbes, durante una reunión.
Susana Vera / Reuters
El exministro de Economía, Pedro Solbes, durante una reunión.

El exvicepresidente segundo del Gobierno y exministro de Economía, Pedro Solbes, acaba de ser contratado por Barclays como asesor del negocio europeo del grupo, según cuenta el diario Expasión.

Aparte de esta labor, Solbes formará parte del Consejo de Administración de la filial española de Barclays, si así lo aprueba la junta de accionistas que se reunirá el 13 de junio.

Barclays confía en que el exministro les ayude a reorientar su estrategia en Europa y, sobre todo, en España, donde el pasado trimestre registraron pérdidas en torno a 230 millones de euros y donde deberán llevar a cabo una ampliación de capital de 1. 300 millones de euros para hacer frente a los requisitos de solvencia impuestos por el Gobierno y el Banco de España.

El pasado abril Solbes, que fue ministro de Economía entre 2004 y 2009 y comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios entre 1999 y 2004, también fue nombrado miembro independiente del Consejo de Administración de la eléctrica italiana Enel, propietaria de Endesa, uniéndose así a la lista de otros políticos que, tras dejar su cargo, han pasado a desarrollar su actividad en eléctricas como es el caso de los expresidentes Felipe González (en Gas Natural) y José María Aznar (Endesa).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento