Los Príncipes de Asturias presiden este martes en Pamplona la entrega de los Premios Príncipe de Viana 2011

Por la mañana, Don Felipe y Doña Letizia acudirán a Leyre para participar en el tradicional homenaje a los Reyes de Navarra
Los Príncipes De Asturias En Una Visita A Navarra.
Los Príncipes De Asturias En Una Visita A Navarra.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Los Príncipes De Asturias En Una Visita A Navarra.

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, presidirán este martes, 31 de mayo, la entrega de los Premios Internacionales de Navarra 'Príncipe de Viana', en las tres categorías de cultura, solidaridad y atención a la dependencia.

El acto tendrá lugar a las 19 horas en Pamplona, en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra-Baluarte ante más de un millar de invitados, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Previamente, por la mañana, los Príncipes de Asturias acudirán al Monasterio de Leyre para presidir el tradicional homenaje a los Reyes de Navarra, en una ceremonia religiosa que concelebrarán el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez González, al abad mitrado de Leyre, Juan Manuel Apesteguía, y el resto de sacerdotes de la comunidad benedictina.

En esta edición de los premios 'Principe de Viana', segunda con proyección internacional, el premiado en la categoría de Cultura ha sido Faustino Menéndez-Pidal de Navascués, considerado como el más prestigioso de los heraldistas españoles y el gran renovador de esta disciplina en el ámbito hispanoamericano.

Por su parte, el Premio Príncipe de Viana a la Solidaridad ha recaído en Manuel Elkin Patarroyo, en reconocimiento a su labor durante más de 30 años dedicado a la búsqueda de soluciones para las enfermedades que afectan principalmente a los habitantes de los países en desarrollo, mediante la obtención de vacunas, y en especial contra la malaria.

Finalmente, el Premio Príncipe de Viana de Atención a la Dependencia será para la Empresa 'Iriscom', por el proyecto 'Vida a través del iris', que le ha llevado a crear un sistema alternativo de comunicación que controla el sistema informático por el iris del ojo, a fin de facilitar el acceso a la comunicación de personas con máxima discapacidad e incomunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento