Aprobado el decreto que establece las bases de las subvenciones para el fomento de la contratación indefinida

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento de la contratación indefinida por grandes empresas y la modificación de programas de empleo estable y economía social.
Imagen de una oficina de empleo de Málaga
Imagen de una oficina de empleo de Málaga
EUROPA PRESS/JUNTA
Imagen de una oficina de empleo de Málaga

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento de la contratación indefinida por grandes empresas y la modificación de programas de empleo estable y economía social.

El presente Decreto tiene por objeto establecer las bases reguladoras de los programas destinados a incentivar y fomentar la creación y estabilidad en el empleo, por empresas de más de 250 trabajadores, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Este Decreto tiene como finalidad "incentivar, fomentar la creación y estabilidad en el empleo de grandes empresas", que cumplan los requisitos de tener a más de 250 trabajadores y que el volumen de negocio anual exceda de 50 millones de euros o el balance general anual exceda de 43 millones de euros, a través de dos programas como son las ayudas a las contrataciones indefinidas iniciales y las ayudas por transformación de contratos de duración determinada en contratos indefinidos.

Con ello, se intenta "favorecer el desarrollo de la región, mejorando las oportunidades de empleo de los trabajadores", y favoreciendo en especial a los jóvenes que cuenten con baja cualificación, personas con discapacidad y desempleados que no hayan contado con un empleo remunerado en los últimos seis meses, mejorando la gestión de los programas de ayudas mediante la unificación en una única norma de los programas las subvenciones para las contrataciones indefinidas iniciales y para las transformaciones de contratos temporales en indefinidos.

El objetivo es financiar los costes salariales durante el primer año de contratación, incluida la cotización a la seguridad social, de tal forma que por contratación indefinida inicial a tiempo completo, se financian hasta el 50 por ciento de los costes saláriales y con un límite máximo de 4.000 euros por contratación.

Por transformación de contratos temporales en indefinidos se financiarán hasta el 50 por ciento de los costes saláriales y un límite máximo de 2.000 euros por contratación.

Por contratación indefinida de personas con discapacidad a tiempo completo hasta el 75 por ciento de los costes saláriales con un importe máximo de 6.000 euros por contratación.

Cabe destacar que la solicitud de las ayudas, podrán presentarse durante la vigencia de las convocatorias que vendrá acompañadas de una memoria descriptiva del proyecto de creación de empleo estable de la entidad solicitante donde se especificará el número de contrataciones que pretende realizar clasificado por programas y colectivos.

Las contrataciones fijadas en la resolución de concesión deberán formalizarse durante el plazo de 3 meses, a partir del día siguiente a la fecha de notificación de la misma. Transcurrido 15 días desde finalización de dicho plazo, la entidad beneficiaria deberá presentar la relación de trabajadores mediante la Anexo IV y la documentación requerida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento