El jurado que elegirá la Capital Europea de la Cultura 2016 visita la ciudad este lunes

El comité de selección que elegirá la Capital Europea de la Cultura 2016 visita Zaragoza este lunes, 30 de mayo, donde desarrollará un programa de visitas, reuniones y paseos que se extenderá durante toda la jornada.
Logo Candidata Zaragoza 2016
Logo Candidata Zaragoza 2016
ZARAGOZA 2016
Logo Candidata Zaragoza 2016

El comité de selección que elegirá la Capital Europea de la Cultura 2016 visita Zaragoza este lunes, 30 de mayo, donde desarrollará un programa de visitas, reuniones y paseos que se extenderá durante toda la jornada.

El jurado lo encabezará su presidente, Manfred Gaulhofer, también lo integrarán el coordinador de la Comisión de Cultura de la organización mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Pascual Ruiz; el comisario general de la Exposición Universal de Sevilla 92, Emilio Cassinello; y la presidenta de la Comisión Nacional de la Fundación Cultural Europea, Danuta Glondys.

Los cuatro llegarán en AVE a la estación intermodal, donde les recibirá la delegación de Zaragoza, para dirigirse al Paraninfo donde tendrán dos reuniones. Una de participación con entidades sociales, culturales y artistas y otra con sobre los aspectos logísticos de la ciudad.

El programa continuará en La Feria del Libro que recorrerán a pie para subirse a un autobús turístico y desplazarse por la ciudad hasta el Ayuntamiento para asistir a una recepción que les ofrecerá el alcalde en funciones, Juan Alberto Belloch y los portavoces de los grupos municipales.

Tras disfrutar de una animación en la Plaza del Pilar, la visita les llevará al centro para conocer la Plaza de España y el Teatro Principal, donde se ha previsto, a petición del propio jurado, un almuerzo con empresarios de la ciudad y de las organizaciones empresariales.

Por la tarde, el comité de selección se trasladará al barrio de San Pablo para encontrarse con los vecinos y los lugares que necesitan de la cultura para su transformación.

Seguidamente, recorrerán los espacios culturales dejados por la Expo 2008 para comprobar la transformación urbana que logró la Exposición Internacional y la visita finalizará en el Palacio de La Aljafería con un encuentro con artistas, creadores e industrias culturales par hablar sobre programas y políticas culturales relacionados con Europa según el modelo que propugna Zaragoza 2016 y su candidatura "Utopía Europa".

Zaragoza es la primera ciudad que visitará el jurado entre las preseleccionadas hace un año y que también son candidatas: Burgos, Córdoba, San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria y Segovia.

El 28 de junio, las seis ciudades defenderán ante el jurado sus candidaturas. Ese día Zaragoza será la última en intervenir, sobre las 11.45 horas y a las 17.00 horas se ha previsto que el jurado emita el fallo y elija a la ciudad española y polaca que compartirán el título de Capital Europea de la Cultura 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento