La oficina de turismo de la plaza de La Marina, cerrada por obras hasta julio

El Ayuntamiento ha dispuesto una móvil en este mismo lugar donde atiende a los visitantes
Turistas En Una Oficina De La Capital
Turistas En Una Oficina De La Capital
EUROPA PRESS
Turistas En Una Oficina De La Capital

La gran afluencia de turistas y visitantes en la capital ha hecho que el Ayuntamiento de Málaga acometa obras de mejora en la oficina de turismo principal, situada en la plaza de la Marina de la capital y que lleva poco más de un mes en obras, trabajos que finalizarán, previsiblemente, a principios del mes de julio.

El coste de los trabajos, que tiene como arquitecto a Francisco Eguilior Álvarez de Rivera, es de, aproximadamente, 52.000 euros. La empresa encargada de las obras es Tomas Arjona, han precisado a Europa Press fuentes del Área de Turismo.

Mientras estos trabajos se están ejecutando se ha instalado una oficina de información móvil en la misma plaza de la Marina y los demás puntos de información siguen funcionando con normalidad como son el Centro de Interpretación de Ben Gabirol, en calle Granada; el punto junto al antiguo edificio de Correos, y los situados en las estaciones de Vialia, así como en la de autobuses y en el aeropuerto. También el servicio de información se complementa con los informadores en bicicleta por todo el casco histórico.

Cuatro espacios

Las obras de la oficina de la plaza de la Marina permitirán ampliar la zona de atención al público para conseguir cuatro lugares diferenciados. En la primera el turista podrá adquirir el servicio de audioguías totalmente gratis y poder disfrutar y conocer Málaga a su aire.

En otra zona se atenderá a las personas con discapacidad, donde se ofrecerá material adaptado para personas con visión reducida, así como audioguías adaptadas al lenguaje de signos y vídeos subtitulados.

La tercera será un espacio expositivo donde se ofrecerá información de los acontecimientos que se estén produciendo en la ciudad; incluyendo material audiovisual referente a las actividades de interés turístico que se estén llevando a cabo durante esos días en la ciudad. Por último, la cuarta será una zona interactiva donde una pantalla táctil ofrecerá información turística al usuario.

A la fachada de la oficina se le incorporarán unas letras corpóreas en color blanco y azul y el logotipo de la 'I' de información turística. Con esta nueva imagen se renovarán, además, los rótulos de cada uno de los puntos turísticos y monolitos que existen en la capital malagueña.

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