Chacón asegura que Rubalcaba es un "gran candidato"

  • Cree que el vicepresidente es un político "muy experimentado".
  • Ha destacado los logros de Rubalcaba en la lucha contra el terrorismo de ETA.
  • Chacón reveló su alegría por la victoría del Barça en la Champions.
La ministra de Defensa, Carmen Chacón, durante la jura de bandera que se ha celebrado en Málaga con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.
La ministra de Defensa, Carmen Chacón, durante la jura de bandera que se ha celebrado en Málaga con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.
Jorge Zapata / EFE
La ministra de Defensa, Carmen Chacón, durante la jura de bandera que se ha celebrado en Málaga con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha señalado que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, es "un gran candidato" para el PSOE de cara a las próximas elecciones generales y ha destacado "sus logros" contra "el terrorismo de ETA".

Durante su participación en el Día de las Fuerzas Armadas en Málaga, Chacón ha explicado que su compañero de partido es "un político muy experimentado con una magnífica hoja de servicio dilatada en el tiempo". Del mismo modo, la ministra ha querido "poner en valor los logros" de Rubalcaba y "su capacidad de trabajo contra el terrorismo de ETA". "Tenemos un gran candidato", ha insistido.

La dirigente catalana, quien el pasado jueves renunció a participar en estas primarias en favor de la unidad del partido y de la estabilidad del Gobierno, ha respaldado la decisión que adoptó el máximo órgano del PSOE entre congresos. "Había tomado la decisión que había tomado y creo que ayer tomamos la que debíamos tomar", ha insistido.

Una vez resuelta esta incógnita, Chacón ha pedido "trabajar en el año que le queda" al Gobierno, "sobre todo contra el desempleo, para acelerar el crecimiento económico y prepararnos lo mejor posible para la siguiente contienda".

Su felicidad, gracias al Barça

Después de unos días complicados, Chacón tenía un gesto distinto, más alegre respecto al que se pudo ver en el Comité Federal de los socialistas de este sábado, donde Rubalcaba fue propuesto como candidato del partido a las primarias,  y con el que no cruzó miradas, a pesar de que estuvieron sentados uno al lado del otro.

La explicación a su alegría, según ha revelado la propia ministra, se debe "a Messi, Villa y Pedrito", es decir, a la Champions que consiguió el F. C. Barcelona este sábado frente al Manchester United. Chacón, culé declarada, aseguró que su sonrisa se debía a este motivo.

Ha revelado que el Rey la invitó a ver el partido con él, con el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, y con el resto de integrantes de la cúpula militar.

Según Chacón, "hubo división de opiniones" entre ellos sobre si la final la resolvería Pedro o Messi, pero al final "ganamos todos". "Es una alegría muy grande para todos los españoles y, en especial, para los barcelonistas", ha añadido Chacón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento