Zerolo abandona la Alcaldía de Santa Cruz legando el nombre de dos calles más de Cabo Llanos a históricos de CC

El último pleno municipal del pasado mandato --celebrado el 19 de mayo en Santa Cruz de Tenerife-- terminó con la aprobación de un decreto firmado por el alcalde en funciones, Miguel Zerolo, para dedicar dos calles más a dirigentes históricos de CC en Santa Cruz de Tenerife como lo han sido el expresidente Adán Martín y al ex presidente de la Junta preautonómica de Canarias, Francisco Ucelay, que también fue diputado por ATI en el Parlamento de Canarias.

El último pleno municipal del pasado mandato —celebrado el 19 de mayo en Santa Cruz de Tenerife— terminó con la aprobación de un decreto firmado por el alcalde en funciones, Miguel Zerolo, para dedicar dos calles más a dirigentes históricos de CC en Santa Cruz de Tenerife como lo han sido el expresidente Adán Martín y al ex presidente de la Junta preautonómica de Canarias, Francisco Ucelay, que también fue diputado por ATI en el Parlamento de Canarias.

Con estas dos nuevos nombres se amplía el callejero que el Ayuntamiento de Santa Cruz ha ido dedicando en Cabo Llanos a algunos de los políticos históricos de ATI-CC en la zona de expansión de la ciudad y que se suman a los de Manuel Hermoso Rojas y José Emilio García Gómez.

Sus nombres ocuparán, ahora, un lugar destacado en el callejero de lo que se ha convertido en la zona de expansión de la ciudad y que además en el caso de Adán Martín —fallecido el pasado año— ha logrado el mérito de que se 'bautice' con su nombre —y tras una moción aprobada en el pleno del Cabildo de Tenerife— el Auditorio de Tenerife, uno de los ejes urbanísticos de Cabo LLanos.

El primer alcalde de ATI y también presidente regional, Manuel Hermoso, ha dado nombre a una de las vías más importantes de esta área de la capital, mientras que el paso entre la refinería y el conocido Recinto Ferial lleva el nombre de José Emilio García Gómez, que si bien militó algunos años en el PP, fue alcalde bajo las siglas de ATI.

Otro de los espacios vinculados al partido nacionalista se encuentra en el Espacio Cultural El Tanque, un antiguo bidón de queroseno de la refinería cuya remodelación fue avalada por el estudio de arquitectos Amep en el que trabajaba el hermano de Adán Martín, el arquitecto Fernando Martín Menis, y defendido desde la política por la actual diputada y mujer del arquitecto, Dulce Pérez.

La cantante cubana Celia Cruz también tiene una calle en Cabo Llanos. Su muerte y su vinculación con la capital de la isla, por ser quien lograra que entrara en el libro de los Record Guinnes tras concentrar a más de medio millón de personas en la plaza de España, fue mérito suficiente para que tras su fallecimiento, el pleno de la corporación le dedicara una vía.

Nombres como el de Aurea Díaz Flores mujer dedicada a la beneficencia y fundadora de una residencia para los que menos tenían, Víctor Zuria Soler, fundador del periódico La Tarde, Anatolio de Fuentes, presidente del Cabildo de Tenerife en 1936 o el naviero Álvaro Rodríguez López también aparecen en el callejero de este barrio.

El decreto aprobado incluye también una calle para Vicente Álvarez Pedreira que también estuvo de presidente también en la Junta preautonómica, si bien su labor posterior no estuvo ligada a la política

No obstante, a día de hoy, quedan aún sin bautizar el Centro Internacional de Ferias y Congresos. De momento, otros nombres vinculados al partido nacionalista aún no han encontrado 'su' sitio en el callejero, como son el caso del todavía alcalde, Miguel Zerolo, o el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento