La nueva campaña de Aquarius ayudará a los aragoneses que lo deseen en los trámites para cambiarse el nombre

La nueva campaña de Aquarius, que lleva el título de 'Nombres', ayudará a los aragoneses que lo deseen en los trámites administrativos para cambiarse el nombre. Para ello, la marca ha puesto en marcha una gestoría virtual a la que se podrá acceder desde la web 'www.laeraaquarius.com'.
Bebé Macario
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AQUARIUS
Bebé Macario

La nueva campaña de Aquarius, que lleva el título de 'Nombres', ayudará a los aragoneses que lo deseen en los trámites administrativos para cambiarse el nombre. Para ello, la marca ha puesto en marcha una gestoría virtual a la que se podrá acceder desde la web 'www.laeraaquarius.com'.

Esta nueva campaña, ideada por la empresa publicitaria Señora Ruchmore pretende resaltar la capacidad y libertad de elección del ser humano.

Según el Instituto Nacional de Estadística(INE), los nombres menos frecuentes para hombres en Zaragoza son Agripino, Cornelio y Dimitro y Asteria, Bortana y Chunli para mujeres. En Huesca son Albino, Balbino y Casildo entre los varones y Eufemia, Higinia y Honoria entre las mujeres. En Teruel Alpidio, Custodio y Horacio y Aniceta, Cesárea y Damiana son los menos comunes.

Los nombres más frecuentes en la Comunidad aragonesa son Antonio, José y Manuel para hombres y María Pilar, María y María Carmen para mujeres.

Elegir todo menos el nombre

La campaña de Aquarius incluye tres anuncios diferentes. El primero de ellos, llamado Gestoría, explica cómo en la vida hay muchas cosas que podemos elegir como puede ser la forma de vestir, hablar o incluso de bailar. Sólo hay una cosa que no podemos elegir, el nombre, algo que es una seña de identidad y que lo eligen subjetivamente los padres, abuelos o el santoral.

El segundo spot, llamado 'Huerta', tiene como protagonistas a los habitantes de la localidad de Huerta del Rey (Burgos), conocida por ser la población española con el mayor número de nombres raros entre sus habitantes. En él, algunos de sus vecinos como Filogonio, Quintilia o Filonina, muy orgullosos de sus nombres, afirman que "nos llamamos como nos da la gana y nos encanta".

En el anuncio, estos vecinos piden a la gestoría Aquarius que cambie el nombre de su alcalde, que sólo se llama "Antonio", para que su nombre esté en consonancia con los del pueblo.

El tercer anuncio, llamado 'Marcianas', reúne a varias mujeres de diferentes localidades de España que se llaman así, Marciana, y en él se las invita, para mantener su anonimato en La Tierra, a cambiarse de nombre. Según el anuncio, existen 1.702 mujeres que tienen este nombre en toda España.

Para el director de Comunicación Corporativa de Coca-Cola España, Carlos Chaguaceda, esta campaña "intenta sorprender a los consumidores y espectadores en general, extrayendo ideas o casos que están en la realidad y que pasan desapercibidos. El papel de Aquarius está en buscar esas historias y darles un altavoz para que todos las conozcan. Además de resaltar la capacidad e independencia del ser humano, que es uno de los valores que acompañan la vida de Aquarius".

Según las leyes españolas, una persona sólo puede solicitar un cambio de nombre por cuatro motivos, cuando lo solicite el interesado por usar habitualmente un nombre distinto del que consta en la inscripción de nacimiento o por otra justa causa; cuando el nombre se hubiese impuesto con infracción de las normas establecidas; por traducción de un nombre extranjero o adaptación gráfica o fonética, y cuando se rectifique la mención registral del sexo.

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