Basagoiti dice que el PP tiene redactadas las mociones para exigir en las instituciones el rechazo a cada atentado

Advierte a PNV de que, si presenta la candidatura de Agirre en Álava, querrá decir que hay "un pacto con Batasuna en Euskadi" (((Por un error en el lead, rogamos sustituyan la anterior noticia de Basagoiti por ésta)))
Antonio Basagoiti
Antonio Basagoiti
EUROPA PRESS
Antonio Basagoiti

Advierte a PNV de que, si presenta la candidatura de Agirre en Álava, querrá decir que hay "un pacto con Batasuna en Euskadi" (((Por un error en el lead, rogamos sustituyan la anterior noticia de Basagoiti por ésta)))

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que su partido tiene ya redactadas las mociones para exigir en todas las instituciones el rechazo a cada uno de los atentados de ETA y ante las que Bildu tendrá que posicionarse. Además, ha advertido a PNV de que, si presenta la candidatura del jeltzale Xabier Agirre en Álava, querrá decir que hay "un pacto con Batasuna en Euskadi".

En una entrevista concedida a el diario 'El Mundo', recogida por Europa Press, Basagoiti ha afirmado que presentarán en todas las instituciones las mociones, que ya han redactado, y que no se limitan a "exigir la condena de ETA y de la violencia, en general, sino de todos y cada uno de los atentados". "Vamos a ponerlos uno por uno para que se condenen todos, del primero al último", ha aseverado.

En este sentido, ha aseverado que, si Bildu se niega a condenarlos, "se retratará ante la sociedad vasca y la justicia tendrá más argumentos". En todo caso, ha señalado que serán la Fiscalía y el Gobierno quienes tendrán que "impulsar" una posible ilegalización.

"Eso sería la Justicia. La crítica de fondo que hago a Bildu no es porque sea independentista, sino porque están en contra de la estructura institucional de Euskadi, y porque hay dudas de que hayan roto con ETA", ha precisado. PNV

El líder de los populares vascos se ha dirigido al PNV para asegurar que, si presenta la candidatura de Xabier Aguirre para dirigir la Diputación alavesa, es que "hay un pacto con Batasuna en Euskadi y que Batasuna va a ser quien mande en el territorio".

"Aquí no va a haber medias tintas. O se pacta con Bildu o se busca la responsabilidad con PP y PSE. A nosotros no nos la van a dar con queso. Y no me vale con decir que me apoyan gratuitamente en Álava", ha aseverado.

Además, ha apuntado que el PNV "podrá irse con Batasuna, pero Batasuna se lo va a merendar". "Antes o después, acabará con el PNV. Ya ha acabado con EA, Hamaikabat, Aralar y ahora va a por el PNV", ha añadido. BILDU,

"el monstruo"

Por ello, ha insistido en que deben unirse PNV, PP y PSE-EE "en un pacto global para que Bildu no ponga en riesgo la libertad y la economía del País Vasco". "A Bildu le han hecho un hombre el PSE y el PNV con su promoción y ahora están como están. Se les creó un monstruo con Bildu y éste ha empezado a morder la mano de socialistas y nacionalistas. Lo que les está pasando, se lo merecen", ha dicho.

Asimismo, ha precisado que, "el PNV, a día de hoy, quiere hacer un poco de todo a la vez, para no parecer que ni acuerda con PP y PSE-EE y tampoco con Bildu". "Pero tiene que saber que actuar, por omisión o por acción, para que Bildu gobierne, es pactar con Batasuna", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento