La Junta informa este martes en el Parlamento sobre los criterios para otorgar subvenciones a los ayuntamientos

El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, comparecerá este martes en el Parlamento andaluz para informar sobre los criterios para el otorgamiento de subvenciones a las corporaciones locales por parte de su departamento.

En la Comisión de Gobernación y Justicia de la Cámara también se producirá la comparecencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, para dar cuenta de la memoria anual de actividades y funcionamiento de la institución correspondiente al año 2010. Del Río, será recibido previamente por la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves.

La agenda parlamentaria del martes también incluye la comparecencia del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, en la Comisión de Gobierno Interior y Peticiones, para presentar el informe anual sobre la gestión realizada por la institución en el pasado ejercicio.

Por su parte, el director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, comparecerá para dar cuenta de la cobertura que ha hecho la cadena autonómica de la campaña de las elecciones municipales celebradas el día 22.

La jornada del miércoles incluye la comparecencia de la consejera de Salud, María Jesús Montero, para valorar la "progresiva privatización del sistema sanitario público en Andalucía", según una petición de IU-CA; para hacer un balance tras 25 años de la aprobación de la Ley General de Sanidad y su repercusión en la comunidad, y para informar sobre el Plan de modernización integral del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, contestará a varias preguntas en comisión, como dos relativas al vertedero de Nerva (Huelva) y otra a la situación de reclamación de daños a Boliden Apirsa vertido de minas de Aznalcollar.

Asimismo, la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, informará sobre la Agenda andaluza del regadío horizonte 2015 y sobre las adjudicaciones de contratos a la empresa Entre 3 Comunicación y Publicidad S.L.

El jueves, el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, informará en comisión sobre el procedimiento de sustitución de baja de profesores en los centros docentes no universitarios.

El presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio López, comparecerá en la Comisión de Educación para presentar el informe de fiscalización de regularidad del ente público de infraestructuras y servicios educativos del año 2007.

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, informará acerca de las nuevas competencias de la Delegación de la Junta de Andalucía en Madrid.

Por su parte, el consejero de Cultura, Paulino Plata, responderá a varias preguntas en comisión, como las relativas al Instituto de Patrimonio Histórico, a la arqueología subacuática en el Golfo de Cádiz y al Banco Andalucía de Imágenes y Documentos de Archivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento