El PP de Martos comienza un proceso de negociación con el PA para abordar la posibilidad de un pacto

El PP de la localidad jiennense de Martos ha comenzado un proceso de negociación con el PA para estudiar las posibilidades de alcanzar un pacto que les aupe al gobierno del Ayuntamiento del municipio.

El PP de la localidad jiennense de Martos ha comenzado un proceso de negociación con el PA para estudiar las posibilidades de alcanzar un pacto que les aupe al gobierno del Ayuntamiento del municipio.

En declaraciones a Europa Press, el concejal electo PP Francisco Delgado ha explicado que también tuvieron un primer contacto con el PSOE tras el que quedó claro que el PP "está lejos" de alcanzar un acuerdo con los socialistas y que tras una "breve" reunión constataron que ni acuerdo ni pacto posibles con el PSOE.

Tras ese encuentro, el PP se reunió con el PA, una entrevista que sirvió para tomar unas primeras impresiones y a cuya conclusión estimaron oportuno volver a reunirse la semana que viene.

Delgado ha recalcado que no hay que olvidar que un pacto es una cuestión muy delicada en la que no hay que dejar cabos sueltos.

En las elecciones municipales del pasado domingo, el PSOE fue la fuerza más votada y obtuvo ocho concejales, seguida del PP con seis concejales, otros seis del PA y uno de IU.

Precisamente este viernes el presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha defendido que van a negociar con todas las fuerzas políticas para conseguir el mayor número de equipos de gobierno y alcaldías en la provincia.

Fernández de Moya ha señalado que si hubiera una ley que garantizara el gobierno a la lista más votada actuarían en consecuencia, pero que no es el caso e hizo referencia a que, por ejemplo, en las anteriores elecciones municipales el PP ganó en Jaén capital, si bien gobernaron PSOE e IU. Así, ha argumentado que si el PSOE no respeta la lista más votada, ellos están liberados de ese compromiso, "si el PSOE no respeta eso no nos vamos a quedar quietos de brazos", ha apostillado.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha querido dejar claro también este viernes que los socialistas "no van a permitir ni por acción ni por omisión que el PP gobierne en ningún pueblo de la provincia de Jaén donde no haya obtenido mayoría absoluta".

En declaraciones a los periodistas, Reyes ha defendido en este sentido que el PSOE mantendrá esta posición "a partir de acuerdos programáticos siempre con partidos de izquierda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento