Juanes desmiente su retirada de la música y su paso a la política

  • El cantante colombiano asegura que la música es su manera de "entender a Dios".
  • Juanes actuará en España el próximo mes de julio.
El cantante Juanes, en una imagen de archivo.
El cantante Juanes, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
El cantante Juanes, en una imagen de archivo.

"La música es mi manera de entender a Dios, la política al demonio", así de contundente se muestra el músico colombiano Juanes en una entrevista, en la que desmiente que vaya a retirarse de la música y dedicarse a la política.

El 25 de mayo, el exagente del cantautor colombiano, Fernán Martínez, aseguraba que Juanes iba a retirarse por "tres o cuatro años", lo que suponía la cancelación de al menos 60 conciertos en todo el mundo, y añadía que el intérprete estaba "deprimido" y tenía "problemas personales". El cantante respondía que Martínez ya no era su representante y que tan sólo se retiraba un mes para dedicarse a su familia. "Hoy mas que nunca tengo claro que mi vida es y será la música para siempre, junto con mi familia. No hay nada mas que me haga tan feliz como tocar la guitarra y cantar para mis fans en un escenario, es una bendición y lo que siempre me ha salvado", responde Juanes.

El cantante, que entre el 15 y el 30 de julio actuará en Gijón, Vigo, Barcelona, Madrid, Gandía (Valencia), Murcia, Málaga, Las Palmas y Adeje (Tenerife), comenta que esta nueva gira es "una belleza, una experiencia visual y auditiva de sentimientos, muy diferente a lo que había hecho antes". "El repertorio es el de todos estos años, canciones que van desde el primer álbum hasta hoy, y una banda súper potente que me acompaña". Y es que Juanes, que no piensa grabar en inglés, asegura que todavía se siente "muy cómodo" con canciones como A Dios le pido, porque son parte de "una época y una manera de ver la música y la vida".

"Además tienen mucho que ver con mi infancia y mis inicios en la música. Cada vez que las interpreto en un concierto cierro los ojos canto como si fuera la primera vez en la sala de mi casa cuando tenia 5 años", explica. Pero al mismo tiempo confiesa que lo que mas bien lo que siente ahora es "una necesidad de elaborar y redireccionar" su música, y los conciertos son "uno de los mejores lugares para inspirar nuevas cosas, emociones, tristezas, historias de vida,..."

El autor de temas como La camisa negra, Volverte a Ver o Me enamora, asegura: "Cuando vuelvo al estudio, lo único que escucho es la voz de mi corazón, a veces cansada y apagada, otras veces llena de luz y alegrías. La experiencia y la vida misma me están enseñando como cuidar y escuchar esa voz para que siempre, o casi siempre, este llena de luz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento