Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Juanes desmiente su retirada de la música y su paso a la política

Juanes
El cantante Juanes, en una imagen de archivo. (ARCHIVO)
Ampliar
  • El cantante colombiano asegura que la música es su manera de "entender a Dios".
  • Juanes actuará en España el próximo mes de julio.

"La música es mi manera de entender a Dios, la política al demonio", así de contundente se muestra el músico colombiano Juanes en una entrevista, en la que desmiente que vaya a retirarse de la música y dedicarse a la política.

El 25 de mayo, el exagente del cantautor colombiano, Fernán Martínez, aseguraba que Juanes iba a retirarse por "tres o cuatro años", lo que suponía la cancelación de al menos 60 conciertos en todo el mundo, y añadía que el intérprete estaba "deprimido" y tenía "problemas personales". El cantante respondía que Martínez ya no era su representante y que tan sólo se retiraba un mes para dedicarse a su familia. "Hoy mas que nunca tengo claro que mi vida es y será la música para siempre, junto con mi familia. No hay nada mas que me haga tan feliz como tocar la guitarra y cantar para mis fans en un escenario, es una bendición y lo que siempre me ha salvado", responde Juanes.

El cantante, que entre el 15 y el 30 de julio actuará en Gijón, Vigo, Barcelona, Madrid, Gandía (Valencia), Murcia, Málaga, Las Palmas y Adeje (Tenerife), comenta que esta nueva gira es "una belleza, una experiencia visual y auditiva de sentimientos, muy diferente a lo que había hecho antes". "El repertorio es el de todos estos años, canciones que van desde el primer álbum hasta hoy, y una banda súper potente que me acompaña". Y es que Juanes, que no piensa grabar en inglés, asegura que todavía se siente "muy cómodo" con canciones como A Dios le pido, porque son parte de "una época y una manera de ver la música y la vida".

"Además tienen mucho que ver con mi infancia y mis inicios en la música. Cada vez que las interpreto en un concierto cierro los ojos canto como si fuera la primera vez en la sala de mi casa cuando tenia 5 años", explica. Pero al mismo tiempo confiesa que lo que mas bien lo que siente ahora es "una necesidad de elaborar y redireccionar" su música, y los conciertos son "uno de los mejores lugares para inspirar nuevas cosas, emociones, tristezas, historias de vida,..."

El autor de temas como La camisa negra, Volverte a Ver o Me enamora, asegura: "Cuando vuelvo al estudio, lo único que escucho es la voz de mi corazón, a veces cansada y apagada, otras veces llena de luz y alegrías. La experiencia y la vida misma me están enseñando como cuidar y escuchar esa voz para que siempre, o casi siempre, este llena de luz".

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Chaurio
1
Avatar de Chaurio
Chaurio, 28.05.2011 - 15.22h

    Mierda!!!!!!!!!!!! Yo ya lo estaba celebrando........pero claro, con lo bien que se vive del cuento, no????

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    2 Comentario oculto Leer comentario
    inferi
    2
    Avatar de inferi
    inferi, 28.05.2011 - 15.42h

      eeehhhmmmmmm, me la suda.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Agger
      3
      Avatar de Agger
      Agger, 28.05.2011 - 16.58h

        pues vale jajajaja

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Stop Trolls
        4
        Avatar de Stop Trolls
        Stop Trolls, 28.05.2011 - 17.29h

          Si fuera verdad que se mete en politica que tenga cuidado con los paramilitares. Es sabido sus ideas progresistas y en su pais Uribe y compañia tienen mucho peligro.

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Tabernero
          6
          Avatar de Tabernero
          Tabernero, 29.05.2011 - 03.05h

            #4 Uribe ya no gobierna, los paramilitares fueron desmantelados por el gobierno de Uribe, al que debe tener miedo es a Chávez que ha criticado mucho su deriva totalitaria y es quien sigue aferrado al poder.

            Ya no puede recibir valoraciones +1

            Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

            Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

            cargando

            Escribir comentario o corrección

            3000 caracteres pendientes

            Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

            Código seguridad

            Normas para comentar en 20minutos.es
            • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
            • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
            • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
            • Por favor, céntrate en el tema.
            • Normas y protección de datos