John Tones «No me siento parte de una comunidad de ‘bloggers’»

El autor de Mondo Pixel, especializado en videojuegos, opta al premio a la mejor bitácora. El fallo se conocerá mañana.
.
.
Foto
.
Diga sus tres videojuegos favoritos de todos los tiempos.

Complicadísima pregunta, y muy injusta. Es imposible hacer una selección aunque tuviera que elegir 50, así que me quedo con tres épocas y tres géneros: Pac-Man, Ghost’n’ Goblins y Burnout.

¿Por qué elegió el nombre de Mondo Píxel para su blog?

El píxel es la esencia mínima en la caligrafía del videojuego. En cuanto a mondo, me apetecía dar un guiño a la serie B. Un blog que se titula Mondo lo que sea siempre dará información alternativa y fuera de lo común. Quería dejar claro que lo mío era la otra cara del píxel.

¿Qué significa su blog? ¿Qué aporta a su día a día?

Mis blogs son, como persona que necesita escribir y comunicar, una válvula de escape gracias a la que puedo contar lo que me apetece de un modo libre, sin ataduras de estilo o espacio.

¿Sabría vivir sin él ahora?

Sí, por supuesto. Pero no me gustaría tener que hacerlo.

¿Se siente parte de una comunidad de bloggers?

No. Mis favoritos los visito, e intercambiamos información y comentarios. Pero no creo que, al menos en el sector de blogs de videojuegos, haya una comunidad real porque quienes buscan información prefieren formar comunidades alrededor de foros de noticias.

¿Gana o pierde dinero con su weblog?

Ni una cosa ni la otra. Prefiero que siga libre de publicidad, pero completamente independiente.

¿Qué consejo daría a los neófitos de la blogosfera?

Mi consejo es que aguanten la tentación de abrir un blog si realmente no tienen nada que decir. Internet está lleno de blogs clónicos que no aportan nada nuevo.

¡No te lo puedes perder!

El gran encuentro de la blogosfera en España será mañana, 6 de abril, en el madrileño Parque Ferial Juan Carlos I. Habrá WiFi y muchos bloggers. ¿Quieres venir? Sólo tienes que enviar un correo electrónico con tus datos a esta dirección: premios20blogs@20minutos.es. Los 200 primeros en solicitarlo tendrán una invitación.

Bio

John Tones nació en Murcia hace 29 años. Fundó www.focomelos.com/mondopixel/mondopixel.php hace dos años y medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento