La Caixa desaconseja comprar un piso nuevo en tres o cuatro años

Es preferible alquilar si aún no se tiene vivienda. Los precios subirán menos que los sueldos durante este periodo.
Comprar un piso nuevo no es la inversión más recomendable en estos momentos. Es un consejo de la Caixa «a los que ya tienen una vivienda», debido al previsible aumento de los tipos de interés hasta un 3,25% -medio punto más que ahora- y al «aterrizaje suave» del precio de los pisos hasta situarse «por debajo del IPC» en los próximos tres o cuatro años, según dijo ayer el director del servicio de estudios de la entidad financiera, Jordi Gual, durante la presentación del Informe Mensual de abril.

La entidad financiera asegura que «sale más a cuenta vivir de alquiler y esperar tres o cuatro años para irse a un piso nuevo de compra».

Situación desfavorable

Gual considera que la situación financiera para comprarse un piso «no es tan favorable» como hace tres años, por lo que asegura que «en estos momentos la prudencia es más necesaria. El que quiera comprar ahora, ha llegado tarde».

La previsión de La Caixa es que los precios de la vivienda suban un 10% durante este año y que este porcentaje vaya disminuyendo hasta llegar a «una caída de precios similar a la del período 1993-1996».

93 metros y tres dormitorios

El modelo de vivienda que más se busca en Catalunya es un piso de 93 metros cuadrados, con tres dormitorios por un valor medio de 246.000 euros, según el informe ‘Demanda de Inmuebles 2005’, realizado por el portal inmobiliario de internet expocasa.com. En la clasificación estatal de precios medios por ciudad, figuran entre las 40 más caras cuatro catalanas: Barcelona (279.629 euros), Badalona (213.909 euros), Sabadell (218.618 euros), L’Hospitalet (183.686 euros) y Terrassa (182.600 euros).

30 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gina
1
Avatar genérico
Dice ser gina, 05.04.2006 - 09.52h

Que barbaridad! m tngo q esperar 3 o 4 años a independizarme??? pues m kdo en ksa cn los papis y ahorro un poko, pq para irme de alkiler (CON LO K STAN LOS PRECIOS!!!)....m parece que va a ser que no. Luego k nadie se keje de ke la juventud se kda en ksa hasta los 40....no me estraña. Vaya pais estais construyendo señoritos, vaya vaya! m parece indignante: derecho numero noseke de la constitución espa"ñ"ola; todo ciutadano tiene derecho a una vivienda digna. Ahi keda eso. Yo no debo ser ciutadana. Ni española.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser b
2
Avatar genérico
Dice ser b, 05.04.2006 - 16.07h

entonces los de la caixa deberian dejar en paz a los propietarios de los pisos de carlos III con diagonal.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos.bcn
3
Avatar genérico
Dice ser Carlos.bcn, 05.04.2006 - 22.33h

Yo creía lo mismo. Pero si lo aconseja la Caixa, ya no sé qué pensar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser a
4
Avatar genérico
Dice ser a, 06.04.2006 - 01.11h

Me parece increible que los jóvenes españoles se organicen tan bien para un macrobotellón y que luego no sean capaces de organizarse via mail/sms para hacer una manifestación pidiendo al govierno más implicación y más ayudas juveniles a la vivienda. Se qué va a costar mucho y que no se va a conseguir ni la mitad de lo que se pida pero lo que está claro es que "el que no llora no mama" . Pq a un govierno no le interesa demasiado gente descontenta.Lo que esta claro es que no se penaliza al que tiene un monton de pisos y negocia con ellos (teniendolos vacios en muchos casoso) y sin embargo no se ayuda al que realmente lo necesita. Digo ayudas , no que lo regalen. La verdad es que creo que deberíamos aprender un poco más de nuestros vecinos franceses. Ellos si que se organizan por cosas importantes, por su primer empleo, por ejemplo. Cuando sus condiciones laborales son increiblemente mejores que las nuestras (tengo entendido y perdon si me equivoco que su salario minimo interprofesional es de unos 1300 euros) y sus condiciones laborales, al menos hasta ahora, han sido muhco mejores que las nuestras. A ver si mostramos la opinión en este pais que ya hace falta que no sólo nos quejemos de boquillos y nos lamente mos de que no podemos irnos de casa. Demasiado buenos son nuestros padres por aguantarnos hasta que nos empieza a salir la primera cana o más.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rogelia de kantimpalo
5
Avatar genérico
Dice ser rogelia de kantimpalo, 07.04.2006 - 08.42h

Hola a todos.
Sé que este e-mail se puede parecer a muchos de los que circulan por
la red pero no es cierto. Este e-mail está siendo enviado por
toda España para reivindicar nuestros derechos. Hemos asistido
durante el mes de marzo a la convocatoria de macrobotellones por toda España.

Esta convocatoria es diferente. En Francia, los jóvenes protestan por
la "modificación" de los contratos basura. Muchas voces han sido las
que se han quejado en este país porque los jóvenes no hacian nada.
Pues bien, ¿se lo vamos a demostrar?

El domingo, 14 de Mayo , sentada en la Puerta del Sol en Madrid.
Queremos todos una vivienda digna, una vivienda en la que podamos vivir y fundar nuestras familias sin estar destinando más del 50% de nuestro sueldo para pagarla. Si de verdad te importa tu futuro...
¿estarás allí sentado con tus colegas.? Difunde este mensaje.
Pásalo. Esta convocatoria no ha sido convocada por ningún
partido político, simplemente es la demostración de como la juventud española puede unirse para conseguir sus propositos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Promociones Er Rulas
6
Avatar genérico
Dice ser Promociones Er Rulas, 05.09.2006 - 22.41h

Que no hombre que no. Compraros un piso o no os lo compraréis nunca. Venga que me los quitan de las manos. Lo que hoy vale 300.000 mñn valdrá 600.000 €.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manuelín
7
Avatar genérico
Dice ser Manuelín, 05.09.2006 - 23.04h

En España ya no se vende ni la casa del perro.

El último en comprar lo pagará caro.

Antes de meterte a una hipoteca, infórmate sobre la burbuja inmobiliaria.

www.burbuja.info

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser delaPipol
8
Avatar genérico
Dice ser delaPipol, 06.09.2006 - 00.45h

La alarma ha saltado a los medios de forma clara, el otro día El Mundo, ahora La Caixa soltando esto... preparaos, especuladores, para reinvertir en bolsa, que la vivienda ya no os sale a cuenta. De paso preparaos para perder dinero los oportunistas que llegásteis hace poco. (Joder, parezco un sectario xD)

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Uy, el pisito ya no se revaloriza
9
Avatar genérico
Dice ser Uy, el pisito ya no se revaloriza, 06.09.2006 - 00.49h

Esto ya está petando pero bien. Venga chavalotes decidme porqué tengo que comprar.

Ya estamos a punto de caramelo, sólo nos falta el pánicoooo!!!!.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo lo debo to
10
Avatar genérico
Dice ser yo lo debo to, 06.09.2006 - 06.32h

Pos no se, yo lo veo de otra manera. Ante la avalancha de noticias paranoia la peña se pone a vender y claro, el exceso de oferta abarata los precios y así, ellos, los que no necesitan plantearse si ha subido o no la hipo, pueden comprar dos en lugar de uno (o tres) y luego claro, alquilarnoslo a los que no tenemos ni para pagar la subida de tipos. (amos, de cajón, que digo yo)

Ya no puede recibir valoraciones 0