Versión impresa

Los acampados en Plaza Cataluña se quedan tras la victoria del Barça en Champions

Claveles en plaza Cataluña
Tres jóvenes con claveles en las manos durante la concentración en el centro de la plaza Cataluña de Barcelona. (EFE)
  • "La fiesta es totalmente compatible con la protesta", dice un portavoz.
  • Los acampados han dedicado las primeras horas del sábado a limpiar la plaza; también lo han hecho instantes después de conseguir el título el Barça.
  • El herido que permanecía hospitalizado ha pedido el alta voluntaria.
  • ¿Has acudido (o lo harás) a asambleas del Movimiento 15-M? Envíanos tus fotos indicando el lugar, autor y texto a zona20@20minutos.es.

Los acampados en la plaza Cataluña de Barcelona han decidido en una asamblea iniciada a las 20.00 h de este sábado quedarse en Plaza Cataluña durante la celebración de la Champions. Alrededor de las 23.00 horas, cuando ya se sabía que el Barça era campeón, los acampados se han preocupado por limpiar (de nuevo y como han hecho la mañana del sábado) la plaza ante la multitud que se digiría allí con el objetivo de festejar el título.

"La fiesta es totalmente compatible con la protesta", dice Pablo, un portavoz de los acampados a 20minutos.es. La decisión ha sido "casi unánime", en palabras de este portavoz.

Ante los posibles enfrentamientos, los acampados en plaza Cataluña estában tranquilos: "El viernes hemos demostrado que somos capaces de gestionar esta clase de  situaciones", ha dicho el portavoz. Para evitar cuantier percance, los acampados retirarán además todo material que pudiera resultar peligroso.

Horas antes de la votación, los acampados barajaban las opciones de abandonar la plaza durante la celebración y volver una vez hubiera acabado, que los seguidores azulgranas entrasen en la plaza y la fiesta fuera conjunta o bien cerrar la plaza. Finalmente se han quedado.

Alta para el herido hospitalizado

La única persona herida grave en los incidentes de este viernes en la plaza de Cataluña, entre Mossos d'Esquadra y acampados, que permanecía hospitalizada ha pedido este sábado el alta voluntaria, ha informado un portavoz del Hospital Clinic de Barcelona.

El herido sufre una fractura de codo, por lo que fue trasladado al Clinic con pronóstico grave, pero esta mañana ha tomado la decisión de pedir el alta voluntaria.

Se trata de un joven vecino de Madrid que ha comunicado al hospital que su intención era la de proseguir con el tratamiento y posterior recuperación de sus heridas en su domicilio.

El único detenido

La única persona que fue detenida durante los incidentes se ha negado a declarar hoy ante los Mossos d'Esquadra, que le imputan un delito de atentado a la autoridad, y ha asegurado que sólo lo hará ante el juez cuando lo cite a declarar.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1065975/0/acampada/barcelona/champions/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios