Rudi propone "un Gobierno ambicioso", con el PP como "columna vertebral"

La presidenta del Partido Popular (PP) de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha propuesto este viernes conformar "un Gobierno ambicioso" con el PP como "columna vertebral", que sea "estable cuanto antes", por considerar que es lo que necesita Aragón.
Luisa Fernanda Rudi, Presidenta Del PP-Aragón, En La Junta Directiva Regional
Luisa Fernanda Rudi, Presidenta Del PP-Aragón, En La Junta Directiva Regional
EUROPA PRESS
Luisa Fernanda Rudi, Presidenta Del PP-Aragón, En La Junta Directiva Regional

La presidenta del Partido Popular (PP) de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha propuesto este viernes conformar "un Gobierno ambicioso" con el PP como "columna vertebral", que sea "estable cuanto antes", por considerar que es lo que necesita Aragón.

Rudi ha comenzado así la reunión de la Junta Directiva Regional del PP-Aragón, en Zaragoza, donde ha aseverado que "no es el momento del cambio de cromos", sino de conformar un Gobierno autónomo "ambicioso".

La candidata del PP a la Presidencia de Aragón ha dicho que es su partido el que ha conseguido la mayoría en las Cortes autonómicas, tras las elecciones autonómicas del 22 de mayo, y ha apostado por dar la dirección de la Comunidad autónoma al partido más votado, el PP.

Según Rudi, para conformar la mayoría de Gobierno se plantean tres escenarios, que son crear un cuatripartito entre PSOE, PAR, CHA e IU, dejando al margen al PP, opción de la que ha dicho que "los aragoneses no han optado por eso".

Otra posibilidad es la mencionada, que puede hacerse o bien con un gobierno de coalición o bien mediante un pacto de legislatura, en clara alusión al Partido Aragonés (PAR). La tercera alternativa es que la investidura de Rudi fracase y se convoquen elecciones anticipadas para el próximo mes de octubre.

Con mayúsculas

Rudi ha dicho que el Gobierno de Aragón que ella quiere liderar será "para todos los aragoneses" y ha avisado de que el PP no cambiará su percepción del estado de la Comunidad Autónoma por ser ahora mayoritario.

Precisamente "porque la situación es complicada, ha llegado la hora de la política con mayúsculas", ha avisado Rudi, quien ha anunciado que su Ejecutivo liderará "lo suficiente" para propiciar la modernización de todos los sectores económicos, desde el comercio hasta la industria.

La idea clave es que "los puestos de trabajo los crean las pequeñas y medianas empresas (pymes)" en Aragón, donde el 90 por ciento de las empresas lo son. Rudi también apoyará a los emprendedores.

La presidenta del PP aragonés ha reconocido que para relanzar la economía será necesario tener "unas buenas infraestructuras", por lo que "habrá que pelear" con el Gobierno central para mejorar las carreteras y ejecutar las obras pendientes del Pacto del Agua.

Además, Luisa Fernanda Rudi se ha comprometido a garantizar el acceso de todos los aragoneses a los servicios públicos "en condiciones de equidad", independientemente de dónde vivan.

La dirigente 'popular' ha dicho que "el viejo cliché de Zaragoza contra Aragón ha desaparecido" y ha opinado que "encaja mucho mejor el de Zaragoza, locomotora del resto de Aragón". Para mantener la cohesión territorial, utilizará todos los recursos, sean públicos o privados.

Eficacia de la administración pública

Este Gobierno deberá tener unas líneas de actuación que no difieran mucho "de lo que tanto hemos hablado de la campaña", sino que deberán basarse en la eficacia de la Administración pública, evitar que la Administración "sea una carga para los ciudadanos", que funcione con "austeridad" y que evite "los excesos de recaudación", ha reiterado.

"Esto es un proyecto abierto, al que hemos invitado a incorporarse a todos los aragoneses", ha continuado Rudi, quien ha confiado en que los nuevos gobernantes 'populares' sean capaces de "insuflar ambición" a la ciudadanía para que la región sea líder entre las Comunidades autónomas españolas y las regiones del sur de Europa.

"Yo me dejaré la piel en el intento", ha prometido Rudi, quien ha asegurado que "mimbres en el cesto tenemos, solo falta que terminen de cristalizar" y ha reiterado que "los aragoneses han puesto en nuestras manos una gran responsabilidad".

Buenos resultados

La presidenta del PP-Aragón ha recordado el congreso que el partido celebró en noviembre de 2008, cuando ella fue designada presidenta regional en sustitución de Gustavo Alcalde y el plenario del congreso decidió reorganizar el partido y reforzar los lazos con la sociedad, lo que ha dado "buenos resultados".

"La multitud de contactos que hemos tenido" con diversos colectivos sociales desde entonces han sido bien acogidos, de tal manera que el resultado de las elecciones autonómicas y locales del 22 de mayo no ha sorprendido a la dirección del PP regional porque ya estaba "palpando" esa buena relación con la sociedad, ha apuntado.

Rudi ha reiterado que "Aragón necesita un cambio en profundidad", un mensaje que "ha calado en la sociedad aragonesa", como demuestra el aumento de votos en los comicios, para el PP el mejor resultado desde el inicio de la autonomía.

Es preciso que todos los militantes y dirigentes 'populares' tengan "muy claro" que la próxima es "una etapa de muchísima responsabilidad" porque hay que devolver a los aragoneses la confianza que han depositado en las candidaturas del PP "corregida y aumentada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento