Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La tormenta deja balsas de agua en la M-30 y provoca 75 intervenciones de los bomberos

Fuertes lluvias en Madrid
Un equipo de bomberos, durante una de las intervenciones tras las fuertes lluvias de este 27 de mayo de 2011 en Madrid. (112 EMERGENCIAS MADRID)
Ampliar
  • El agua ha obligado a cortar el tráfico en algunos puntos de la M-30 o a desviar determinados carriles, lo que ha ralentizado la circulación.
  • También se ha acumulado agua en la avenida de San Luis.

La fuerte tormenta que este viernes ha descargado sobre Madrid ha provocado balsas de agua en varios puntos de la M-30 y de otras vías de la ciudad, y ha obligado a los Bomberos del Ayuntamiento a realizar unas 75 intevenciones.

Los bomberos han tenido que actuar en cornisas y azoteas Según informa el Centro de Pantallas, la salida de la M-30 a la calle O'Donnell y la zona de la Avenida de la Ilustración (nudo de Colmenar) presentan grandes balsas de agua que han provocado cortes de tráfico en algunas salidas y desvíos de carriles, lo que está ralentizando la circulación.

Además, también se ha acumulado agua en la avenida de San Luis y en otros puntos de la capital y de sus vías de circunvalación, especialmente en la avenida de la Ilustración hasta la zona del monte de El Pardo.

La fuerte tromba de agua caída durante casi una hora ha obligado a los Bomberos de la capital a efectuar una veintena de intervenciones, según han explicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid, que han precisado que casi todas han sido por inundaciones en azoteas, cornisas y balsas de agua en la vía pública.

Además, han tenido que sanear algunos árboles por riesgo de caída de ramas, y han hecho lo propio en la plaza de toros de Las Ventas, donde una parte de las tejas "amenazaban con caerse".

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
superop
1
Avatar de superop
superop, 27.05.2011 - 20.25h

    Una de las "Magnas Obras Estrella" de Gallardón...

    Madrileños, disfruten lo votado...

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    2 Comentario oculto Leer comentario
    antoniolofer
    2
    Avatar de antoniolofer
    antoniolofer, 27.05.2011 - 20.35h

      Unos privilegiados los madrileños.

      En Andalucía una tormenta de esas inunda pueblos, tirando los vecinos todos sus muebles por las riadas ocasionadas y causa muertos ( no es coña lo de las victimas mortales)

      Ya no puede recibir valoraciones +6
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Esther M.
      3
      Avatar de Esther M.
      Esther M., 27.05.2011 - 20.35h

        Claro, #1. Yo que Gallardón prohibía que lloviera.
        ¿Construyó también Gallardón los garajes que se han inundado?. ¿Y las azoteas?. ¿Y la avda. de San Luis también la hizo él?. X-DDDD

        No, si la culpa de que llueva va a ser suya, sí...

        Ya no puede recibir valoraciones +6
        4 Comentario oculto Leer comentario
        superop
        4
        Avatar de superop
        superop, 27.05.2011 - 20.37h

          No. Tienes razón. Gallardón solamente hace túneles navegables... XD

          Ya no puede recibir valoraciones +6
          5 Comentario oculto Leer comentario
          chenan
          5
          Avatar de chenan
          chenan, 27.05.2011 - 21.04h

            en cuanto caen 4 gotas la M30 a hacer puñetas. Cuando las cosas se hacen solo para conseguir votos....no pueden salir bien. Por cierto, cada árbol que se seca en las orillas del río, que son muchos, no se sustituye por uno nuevo, se quita el alcorque y adios, con lo cual, en el paseo de los pinos hay cada vez menos pinos, dejando verdaderas calvas en el paseo, en fín, como ya han ganado las elecciones, a dejar que todo se se deteriore hasta dentro de 4 años, como siempre.

            Ya no puede recibir valoraciones +4
            6 Comentario oculto Leer comentario
            pompier080
            6
            Avatar de pompier080
            pompier080, 27.05.2011 - 23.07h

              La M-30 es una obra nueva , que ademas se ha hecho con gran presupuesto. Me parece una chupuza.

              Ya no puede recibir valoraciones +6
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Hombre tranquilo
              7
              Avatar de Hombre tranquilo
              Hombre tranquilo, 28.05.2011 - 18.24h

                No es cierto que sean de agua.
                Son las lágrimas de los merengues rabiosos amouriñados (no incluyo a la buena gente madridista, que los hay y muchos), a los portugueses emigrados y a los turcos que están por llegar... por ver a los dos mejores equipos del mundo jugando la GRAN FINAL DEL FUTBOL MUNDIAL DE CLUBES.

                Ya no puede recibir valoraciones +1
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Sabú
                8
                Avatar de Sabú
                Sabú, 28.05.2011 - 18.48h

                  He visitado el mes pasado la faraonica obra de Madrid-Río, hay que reconocer lo que ha ganado la zona y sus vecinos, claro todo tiene sus peros, por ejemplo no se encuentra ningún aseo público en los no se cuantos km de recorrido, el "río" si que me rio es bastante triste ver la poca agua que lleva y mal color y olor que sigue teniendo, yo creo que la única manera que resultaría aparente sería hacer como en los nacimientos de navidad esos que el agua siempre es la misma de circuíto cerrado, claro claro, eso costaría un güevo en energía e infrastructuras, pero la verdad el triste Manzanares no da más de sí, como diria el dicho "aunque la mona la vistas de seda mona se que da".

                  Ya no puede recibir valoraciones -1

                  Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                  Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                  cargando

                  Escribir comentario o corrección

                  3000 caracteres pendientes

                  Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                  Código seguridad

                  Normas para comentar en 20minutos.es
                  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                  • Por favor, céntrate en el tema.
                  • Normas y protección de datos