La Fiesta de las Tres Culturas culmina este sábado con 18 actuaciones en distintos escenarios de la ciudad

La Fiesta de las Tres Culturas culmina este sábado con 18 conciertos en las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad, así como en distintas iglesias y escenarios, en donde The Jackson Singers pondrá el punto y final en la Plaza Belluga, segñun han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.
The Jackson Singers
The Jackson Singers
MURCIA TRES CULTURAS
The Jackson Singers

La Fiesta de las Tres Culturas culmina este sábado con 18 conciertos en las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad, así como en distintas iglesias y escenarios, en donde The Jackson Singers pondrá el punto y final en la Plaza Belluga, segñun han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

De este modo, la cita con la música y la danza comenzará, a las 8.30 horas, en la Iglesia de San Ana de Murcia, donde seis campanas de auroros interpretarán el programa Tañidores al alba. Las campanas participantes serán Hermandad Nuestra Señora del Carmen (Rincón de Seca), Campana Virgen del Rosario (Javalí Nuevo), Hermandad Aurora Virgen del Rosario (Javalí Viejo), Hermandad Nuestra Señora del Rosario (Santa Cruz), Campana Ntra. Sra. del Rosario (Rincón de Seca) y Campana de Auroros Nuestra Señora del Rosario (El Palmar).

Los auroros compartirán escenario con Francisco Miguel Ponce Peña 'El Lagunero', reconocido guitarrista en el mundo del flamenco y los trovos, y con Isabel Nicolás López, cantaora especializada en los citados estilos que cuenta con numerosos premios y distinciones. La interpretación de estos dos artistas se intercalará con los cantos de auroros, a los que irán dando paso con palos flamencos y trovos.

Más tarde, a partir de las 11.00 horas, la Iglesia de Santo Domingo acogerá, dentro del Ciclo Tres Culturas de los Niños, el 'Encuentro de Voces Blancas', en el que participarán las Secciones Infantil y Juvenil de la Coral Discantus, dirigidas por Ángel Luis Carrillo; del Orfeón Fernández Caballero, bajo la dirección de Inmaculada Leal y Javier Caballero; y de la Coral Hims Mola, dirigidas por Pilar Fernández y Manuel Arnaldos.

A las 12.30 horas, la Plaza de Santo Domingo, acogerá el estreno 'Ensueños de Don Quijote', a cargo de Yemo Teatro y Coral Discantus. Este espectáculo callejero, con títeres de tamaño real y música coral, indaga en la esencia de los tres personajes principales de la universal obra de Cervantes -Don Quijote, Dulcinea y Sancho Panza-, desarrollando desde ahí seis pasajes escénicos con un lenguaje musical contemporáneo.

Del mismo modo, a esa misma hora, y también a las 13.30 horas, Troupe Mediterránea actuará en la Glorieta de España, donde interpretará Sensaciones de oriente, pasacalles con las danzas tradicionales y folclóricas del Medio Oriente, entre las que destaca un espléndido baile con una serpiente pitón albina de 2,5 metros.

En la Plaza de la Cruz, a las 13.00 horas, el grupo Rodinka, con toda la magia del espíritu nómada, interpretará Perfumes embrujados. Músicas eslavas, cíngaras, klezmer, sonidos indefinibles con perfume envenenado de nostalgia; ese canto de amor contrariado que hace viajar a los sedentarios y sangrar a los desarraigados, constituyen el repertorio de Rodinka, que reúne bajo el manto de la música a cinco mujeres checas de la misma familia, afincadas actualmente en Francia.

Por otro lado, la Plaza de Santa Catalina acogerá, a las 14.00 horas, la argentina Mariel M. Tango interpretará 'Mi barrio'. Esta propuesta 'tanguera' traspasa las restricciones impuestas por el género y se adentra en las más clásicas raíces porteñas con temas como 'Melodía de arrabal', 'Tinta roja', 'Como dos extraños', 'Malena' o 'Vuelvo al sur', que en la voz de Mariel suenan a descubrimiento.

La Puerta Falsa acogerá, a las 16.30 y 17.30 horas, la actuación del grupo argelino Kabil Ensemble, que traerá la música tradicional kabayli con sus Chansons kabyles. Liderado por la cantante de fama internacional Nadia Baroud, Kabyl Ensemble traerá a Murcia la música tradicional del norte de África, con cantos bereberes y beduinos.

A las 19.00 horas, en la Plaza Santa Eulalia, Tao Ravao Trío (de Madagascar) interpretará 'Malagasy Blues: Del blues al encuentro del Índico'. Este grupo ofrece una música fuertemente enraizada en el blues, al que se suman sonidos del Océano Índico y ritmos de la rica tradición musical de Madagascar, consiguiendo una verdadera 'world music' que sorprende por la cohesión de su fusión.

En la Muralla de Verónicas, a las 19.30 horas, el grupo austriaco Netnakisum ofrecerán el concierto Nutville, música para ver y soñar. El grupo está formado por tres jóvenes austriacas que interpretan un original y divertido repertorio en el que se mezcla la música clásica y la tradicional, casi toda escrita por ellas con su estilo único.

Igualmente, a las 20.00 horas, en el Jardín Floridablanca, Rodinka volverá a traer los ritmos cíngaros y eslavos con su concierto 'Avec et sans toi'. El repertorio está formado por canciones cíngaras y eslavas que hablan de las tierras de Moravia.

Conectando el Estrecho es el título del concierto que el grupo portugués Melech Mechaya, ofrecerá, a las 20.30 horas, en la calle Basabé. Con este simbólico títuclo, los músicos del país vecino realizarán un viaje festivo por la música klezmer, con una sonoridad contagiante que reúne aromas árabes y ritmos gitanos a la tradición judía más alegre y extrovertida.

Arabeske dance troupe volverá a interpretar su danza y música oriental en el espectáculo Raki Sharla, que tendrá lugar, a las 21 horas, en la Pergola de San Basilio. Arabeske Dance Troupe sorprenderá con la intensidad de un espectáculo en el que trasladarán al público a un viaje sensorial por la música y las danzas folclóricas árabes y tribales (incluida la del vientre), además de otras que fusionan las tradiciones del Medio Oriente, el Norte de África y el Mediterráneo.

A las 21.30 horas, en la Plaza de Europa, el grupo de Malí Samou Bagayoko & Smod ofrecerá el concierto de hip hop, rap y folk africano Dimanche à Bamako. La música más actual hecha en Malí sonará de la mano de Samou Bagayoko & Smod, cantantes que personifican la eclosión de una nueva escena africana que hermana todos los sonidos urbanos.

El espectáculo de clausura, patrocinado por La Verdad, tendrá lugar, a las 22.20 horas, en la Plaza Belluga, donde el grupo estadounidense The Jackson Singers interpretará el concierto Spiritual Inspiration, 20 años de gospel y espirituales.

El programa incluye temas tan populares como Amazing Grace, de Aretha Franklin, o Bridge over troubled waters, de Simon & Garfunkel, sin olvidar Blowing in the wind, de Bob Dylan, o el siempre emocionante Oh happy day, de Lauren Hill.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento