AVE urge a crear un Gobierno valenciano "fuerte" para adoptar medidas "valientes, firmes y transparentes"

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, urge a crear un Gobierno valenciano "fuerte" para adoptar medidas "valientes, firmes y transparentes, aunque sean impopulares".
El presidente de AVE, el naviero Vicente Boluda
El presidente de AVE, el naviero Vicente Boluda
AVE
El presidente de AVE, el naviero Vicente Boluda

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, urge a crear un Gobierno valenciano "fuerte" para adoptar medidas "valientes, firmes y transparentes, aunque sean impopulares".

Boluda se ha pronunciado en estos términos en el almuerzo coloquio celebrado este viernes con el consejo de la Asociación para el Progreso de la Dirección APD Zona Levante. Este almuerzo ha contado con la colaboración de Broseta Abogados, cuyo presidente, Manuel Broseta, es también consejero de APD.

En su intervención, Vicente Boluda ha trasladado a los más de 40 empresarios allí presentes las acciones "perentorias y prioritarias" que, en opinión de AVE, el Gobierno valenciano debe adoptar tras las elecciones del 22-M, "con la contribución de trabajadores, empresarios, directivos, universidades y sociedad civil".

Entre estas acciones ha señalado la "necesidad" de centrar la acción del gobierno en la economía, la generación de empleo y la mejora del modelo educativo. En este punto, el presidente de APD Zona Levante, Francisco Juan Ros, ha añadido que "del mismo modo que en las empresas no todo vale para aumentar la cuenta de resultados, en los políticos no todo debe valer para ganar votos". Así, en su opinión, las fuerzas políticas "deberían regirse por códigos éticos que prioricen los intereses generales sobre los del partido".

Además, otras de las medidas sugeridas por AVE para hacer frente a la actual situación económica son la reducción del endeudamiento, la simplificación, agilización y eficiencia de la administración y la apuesta decidida por una mayor introducción del copago en sanidad y educación, "protegiendo a los más desfavorecidos". "El gratis total ya no es sostenible ni favorece el progreso de la sociedad", ha dicho.

Boluda se ha mostrado convencido de que "seremos capaces, a través de un gran pacto entre todas las fuerzas políticas, sindicatos, organizaciones empresariales, universidades y demás sociedad civil, de acometer las reformas y producir los cambios que son necesarios para recuperar el terreno que la crisis nos ha hecho perder".

En este sentido ha coincidido con Francisco Ros y Manuel Broseta, quienes han destacado la "necesidad" de aunar energías para "materializar el esfuerzo que se está realizando desde las empresas y asociaciones".

Otras de las peticiones de AVE hace referencia al impulso del turismo para poner en valor "nuestro principal punto fuerte: el clima, el sol y nuestra ubicación estratégica en el mediterráneo". En este sentido, el presidente de Broseta Abogados ha abogado por realizar un plan estratégico sobre el sector para "definir las metas a alcanzar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento