E.ON España celebra el éxito de la iniciativa 'Campeones Medioambientales' con un concierto de música clásica

El objetivo de 'Campeones Medioambientales' es fomentar la cultura del consumo eficiente de energía entre los más pequeños
Campeones Medioambientales De E.ON
Campeones Medioambientales De E.ON
E.ON/EUROPA PRESS
Campeones Medioambientales De E.ON

El proyecto 'Campeones Medioambientales', puesto en marcha por E.ON España en 2010, llega ya a su fin y se ha cerrado con un concierto de música clásica al que han asistido los niños participantes de los cuatro colegios de Santander que se han acogido a la iniciativa (Colegio La Salle, Colegio Público Menéndez Pelayo, Colegio Kostka y Colegio las Esclavas).

El concierto ha sido organizado en colaboración con la Fundación Albéniz y cuenta con un programa de piezas para piano adaptadas al público infantil. Los días 26 y 27 los niños participantes de Cádiz, y Madrid ya han podido disfrutar de este mismo programa musical.

E.ON España lanzó en 2010 el programa 'Campeones Medioambientales', proyecto innovador en nuestro país cuyo objetivo es fomentar entre los más pequeños la cultura de la eficiencia y el control del consumo energético.

El programa, que se enmarca dentro de la campaña internacional del Grupo 'Environmental Champions for Schools', ya se ha desarrollado con gran éxito en alrededor de 100 escuelas de 13 países en los que E.ON tiene presencia, como Alemania, Gran Bretaña, Italia, Hungría y Rumanía.

En España son ocho colegios de Madrid, Cádiz y Santander, y un total de más de 400 niños de edades comprendidas entre 7 y 14 años, los que, gracias a esta iniciativa, se han convertido en "detectives energéticos" con la ayuda de empleados voluntarios de E.ON España y de sus profesores.

La iniciativa se ha compuesto de cuatro talleres realizados a lo largo de todo el curso escolar en los cuales, profesores y voluntarios de E.ON, les han dado todas las claves a los alumnos para convertirse en verdaderos "detectives energéticos". Para ello, los niños participantes han contado con un completo kit de materiales y guías de trabajo, todas elaboradas en materiales orgánicos y reciclados, que les han facilitado la tarea de descubrir ahorros en sus colegios. PROPUESTAS

Entre las propuestas que los más pequeños han hecho a lo largo del año, destacan la colocación de señalética y cartelería para recordar la necesidad de apagar las luces en el aula; la creación de periódicos y blogs específicos con consejos sobre el ahorro energético; o programas que animan a la puesta en práctica de esas mismas medidas en el entorno familiar de los alumnos, lo que incrementa el impacto de la iniciativa.

Todo el trabajo realizado por los equipos se puede ver en el espacio de Campeones Medioambientales de la web de E.ON, que recoge información sobre el proyecto en España y numerosas fotografías sobre los talleres eventos organizados con los niños: http://www.eon-espana.com/cms/es/1368.jsp

El resultado de las acciones que los niños han puesto en marcha, desde el inicio del programa Campeones Medioambientales en los colegios participantes en España en septiembre de 2010, ha sido tremendamente exitoso, ya que se han conseguido ahorros en el consumo de electricidad de los colegios de una media de un 8,6%, lo que supone la no emisión de unas de 28,5 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Según Francisco Martín, profesor del Colegio La Salle, 'Campeones Medioambientales' ha sido un proyecto muy completo porque se ha podido desarrollar durante todo un curso escolar. Además, la metodología ha sido lúdica, didáctica y creativa y los alumnos participantes han contagiado de ilusión todo el colegio. "Lo que ha hecho E.ON es muy importante para los niños y para el medioambiente", añade.

Para Miguel Antoñanzas, presidente de E.ON España, "el balance del proyecto Campeones Medioambientales ha sido enormemente positivo para nosotros. No sólo fomentamos la eficiencia energética, uno de los puntos clave de nuestra estrategia Cleaner & better energy (una energía mejor y más limpia), sino que lo hacemos desde la infancia, lo que nos asegura contar con futuros consumidores energéticos responsables en nuestro país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento