Una situación que se da pese a tener el doble de población que la ciudad coruñesa. Por ello, Lugo se sitúa muy por debajo de la tasa mínima que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera recomendable: 40 donaciones por cada 1.000 habitantes. En Lugo es de 35, mientras que en A Coruña es de 48.
Más solidaridad
La gran cantidad de unidades que se recogen en la ciudad herculina eleva a los coruñeses por encima de la media gallega en términos de solidaridad, ya que a nivel regional, la tasa está en 46 donaciones por cada 1.000 habitantes. Mejor, no obstante, que a nivel español, que no pasa de 39.
Pero mientras los gallegos en general cada vez donan más, los coruñeses hacen el camino a la inversa. Según el Centro de Transfusión de Galicia, las donaciones crecieron un 1,8% de 2003 a 2004 en Galicia. Un aumento medio que se produjo pese a que en A Coruña hubo un descenso del 4%. Y los coruñeses no son los únicos en bajar la guardia. Los lucenses, aunque están casi en la cola, también donan menos.

Rajoy niega un rescate de la UE a la banca española
Internet Explorer sigue siendo el navegador líder
Florentino: "Hemos nacido para la victoria"
Krahe es juzgado por 'cómo cocinar a un Cristo'
Consejos para poner aire acondicionado en casa
Siete barrios tienen problemas para recibir el correo en Madrid
El 30% de empleados discapacitados tienen estudios superiores o FP
Tui, patrimonio medieval en el Bajo Miño
¡Sé el primero en hacerlo!