Producciones Imperdibles pondrá en escena el 7 de junio la obra 'Santa Clara. Leyenda de Sevilla'

Santa Clara acoge este espectáculo teatral que cuenta la historia a través de las cinco últimas monjas que residían a finales de los 90

Producciones Imperdibles pondrá en escena en el Centro Cultural Santa Clara del 7 de junio al 30 de julio el espectáculo teatral 'Santa Clara. Leyenda de Sevilla', basado en las historias y leyendas del antiguo Convento. Se trata de un proyecto del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y Producciones Imperdibles con la colaboración de Emasesa.

El Convento de Santa Clara, recuperado recientemente como centro cultural, ha permanecido escondido durante siglos a la vista de los ciudadanos, pero atesora entre sus muros una rica historia llena de tradición y cultura, de arte y religiosidad. Durante sus casi ocho siglos de existencia, en su interior han ocurrido hechos que ya forman parte de la leyenda y que están en el acervo y en la cultura de Sevilla, se indica en nota de prensa.

Ahora, Producciones Imperdibles, bajo la dirección de José María Roca, pretende escenificarlos en su propio espacio y de paso difundir y potenciar el conocimiento del propio edificio. Esta compañía viene realizando desde el año 1997 un acercamiento dramático a una serie de personajes históricos destacados de la ciudad de Sevilla.

Así, y de la mano del ciclo 'Personajes y Mitos Históricos Sevillanos', han construido nueve espectáculos basados en la vida o en la obra de personalidades históricas vinculadas a Sevilla: Pedro I, Almutamid, Velázquez, Carlos V, Luis Cernuda, Pablo de Olavide, Isabel La Católica, Ibn Jaldun, Don Juan Tenorio, Bécquer y Carmen han sido hasta ahora recreados desde una perspectiva dramática y teatral pero con un fuerte acento en el componente didáctico y una integración total con los espacios que lo acogían.

Este año, Producciones Imperdibles recupera como personaje histórico al propio edificio del Convento de Santa Clara, y con el espectáculo 'Santa Clara. Leyenda de Sevilla' contarán la historia a través de las cinco últimas monjas que quedaban en activo a finales de los años 90, que transmitirán al espectador a su manera las leyendas e historias del monasterio.

Las representaciones se llevarán a cabo en el Centro Cultural Santa Clara del 7 de junio al 30 de julio de 2011, de martes a sábado, a las 22,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento