Iberdrola invertirá 290 millones de euros en la Comunitat en 2011

Su actividad en la Comunitat a lo largo de 2010 ha supuesto un impacto económico de 1.000 millones de euros en la región

Iberdrola invertirá cerca de 290 millones de euros a lo largo de 2011 en la Comunitat Valenciana, una cantidad que irá destinada en su mayor parte a las áreas de generación y distribución de energía eléctrica de la región.

Según ha informado la compañía eléctrica en un comunicado, prevé invertir 145 millones de euros en el negocio liberalizado, cuyo principal proyecto en marcha es la construcción de la central hidroeléctrica de La Muela II, que se convertirá en la mayor instalación de bombeo de la Europa continental cuando esté en funcionamiento, a finales de 2012.

Asimismo, el otro foco de inversión principal dentro del área de generación será la 18ª recarga de combustible de la central nuclear de Cofrentes, que está prevista para mediados de septiembre y propiciará la contratación de más de 1.000 personas durante el mes y medio en que se prolongarán los trabajos.

Esta parada de recarga se aprovechará para realizar labores de revisión y puesta a punto de la planta e implantar modificaciones del diseño con un nuevo equipamiento de última tecnología.

Red inteligente en castellón

En lo que respecta al negocio de Redes, Iberdrola prevé invertir más de 142 millones de euros en la construcción de nuevas infraestructuras de distribución de energía eléctrica, así como en el mantenimiento de las instalaciones existentes.

De hecho, la empresa está culminando el desarrollo de la red inteligente de Castellón, que la convertirá en la primera ciudad española en contar con un sistema de distribución eléctrica de estas características.

Además, en 2011 ha entrado en funcionamiento la subestación transformadora de Benifaió (Valencia) y está previsto conectar a lo largo del año las instalaciones de Beniferri y Fuente de San Luis, ambas en Valencia capital, y las de Crevillente y Novelda, en la provincia de Alicante. En cuanto a líneas eléctricas, se pondrán en servicio las que unen las subestaciones de Beniferri y Fuente de San Luis, en Valencia, así como las que interconectan Montebello (La Nucía) y Cantalar (Xixona), y Montebello y Terra Mítica (Benidorm).

Impacto económico en 2010

Por otra parte, la eléctrica ha informado de que su actividad en la Comunitat a lo largo de 2010 ha supuesto un impacto económico de 1.000 millones de euros.

La principal aportación para la creación de riqueza de la región han sido los 350 millones destinados a las compras y a la contratación de aproximadamente 700 empresas locales como suministradores de obras y servicios.

Asimismo, el impacto fiscal de la actividad económica en la región ha rondado los 280 millones de euros, con inversiones durante el ejercicio pasado por valor de 260 millones de euros y destinando más de 100 millones de euros a los salarios de los empleados de la región.

Producción de 13.280 MEGAVATIOS

Con una potencia instalada en la Comunitat Valenciana de más de 3.900 megavatios (MW), Iberdrola ha registrado durante 2010 una producción de 13.280 gigavatios hora (GWh). Prácticamente el 70% de la energía generada por la compañía proviene de la central nuclear de Cofrentes, el 20% de los ciclos combinados de Castellón y el 10% de las centrales hidroeléctricas.

En cuanto a la distribución eléctrica en la región, Iberdrola ha confirmado que la demanda subió en 2010 un 1,9% y que se ha conseguido reducir un 27% la duración de las incidencias en el servicio respecto a 2009.

La compañía distribuye energía a aproximadamente 3,5 millones de puntos a lo largo de la región, a los que presta servicio a través de una infraestructura formada por 131 subestaciones, alrededor de 22.600 centros de transformación, unos 3.200 kilómetros de líneas de alta y muy alta tensión y más de 50.000 kilómetros de media y baja tensión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento