Ayuntamiento de Valladolid aprueba convocar ayudas para la II fase del ARI 'La Rondilla', que incluye 570 viviendas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la convocatoria de las subvenciones destinadas a la segunda fase del Área de Rehabilitación Integral (ARI) del Barrio de la Rondilla, en concreto de los polígonos '18 de Julio' y 'XXV Años de Paz', que incluye 48 comunidades de vecinos y 570 viviendas.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la convocatoria de las subvenciones destinadas a la segunda fase del Área de Rehabilitación Integral (ARI) del Barrio de la Rondilla, en concreto de los polígonos '18 de Julio' y 'XXV Años de Paz', que incluye 48 comunidades de vecinos y 570 viviendas.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, las viviendas englobadas en la segunda fase del ARI son las ubicadas en distintos números de las calles Amor de Dios, Paseo del Cauce, Olmo, Avenida de Palencia, Pinzones y Portillo de Balboa en el caso de 'XXV Años de Paz' así como Fontiveros, Fundaciones, Meditaciones, Místicos, Moradas, Portillo de Balboa, San Juan de la Cruz y Tirso de Molina en el '18 de Julio'.

Después de que en la primera convocatoria se rehabilitaran 41 edificios y 482 viviendas, la segunda, de forma análoga a la anterior, persigue objetivos como conseguir una mayor eficiencia energética de los edificios para reducir los gastos de calefacción de las viviendas, mejorar la accesibilidad de los edificios mediante la colocación de un ascensor que llegue a cada una de las plantas y mantener la homogeneidad de los polígonos y, al mismo tiempo, conseguir una mayor luminosidad y modernidad del entorno.

Las ayudas pueden llegar hasta 15.500 euros por vivienda y en esta nueva convocatoria las novedades se centran en la posibilidad de solicitar un préstamo de hasta 6.250 euros a un tipo de interés inferior a los de mercado; la inclusión dentro de las actuaciones a subvencionar el certificado y el informe de la ITE o inspección técnica de los edificios que, por otro lado deben superar de forma satisfactoria por mandato legal y con independencia del ARI o las mejoras procedimentales respecto a la convocatoria anterior.

En este punto, se amplía a tres meses el plazo de solicitud de las ayudas, con posibilidad de presentación telemática de la misma así como el plazo de presentación de los proyectos de rehabilitación hasta dos meses y se establece el uso del SMS en las notificaciones.

Asimismo La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida este viernes, ha aprobado en el Área de Seguridad la adjudicación a la empresa AGC Autorenting S.L. del lote 2 consistente en el arrendamiento de cinco vehículos sin distintivos policiales por un importe total de 238.500 euros que se distribuirán entre las anualidades de 2011 a 2016 —el lote 1, consistente en el arrendamiento de quince vehículos patrulla, ha sido declarado desierto—.

En materia de Educación, se ha dado el visto bueno a la contratación de la gestión de las escuelas infantiles 'Fantasía' y 'Cascanueces' hasta el año 2014: para la primera, situada en la calle Rastrojo, se aprueba un gasto total de 548.814 euros mientras que para la segunda, situada en la calle Boedo, el importe de licitación asciende a 873.000 euros.

Por último, en materia de Desarrollo Sostenible, se ha acordado la licitación del servicio de mantenimiento de la red de control de la contaminación atmosférica de la ciudad para los años 2012, 2013, 2014 y 2015, fijando un gasto de 207.778 euros en cada anualidad, lo que suma un montante de 831.112 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento