La DPT invertirá 80.000 euros en la reforma de las casas cuartel de Cedrillas y Alfambra

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha celebrado este viernes el último Pleno ordinario de la legislatura en el que se ha dado el visto bueno a un programa de inversiones para reformar las casas cuartel de la Guardia Civil de Cedrillas y Alfambra, con un presupuesto de 80.000 euros.
Diputación de Teruel
Diputación de Teruel
EUROPA PRESS
Diputación de Teruel

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha celebrado este viernes el último Pleno ordinario de la legislatura en el que se ha dado el visto bueno a un programa de inversiones para reformar las casas cuartel de la Guardia Civil de Cedrillas y Alfambra, con un presupuesto de 80.000 euros.

Además, en la sesión se han aprobado las subvenciones que ha concedido el Fondo de Inversiones de Teruel para los terrenos y los accesos al hospital de Alcañiz y para la ampliación de las pistas de esquí de Valdelinares.

Así, la institución provincial ha aprobado la inversión de 80.000 euros para mejorar las condiciones de las casas cuartel de Cedrillas y Alfambra. En este sentido, el presidente en funciones de la DPT, Antonio Arrufat, ha destacado que la medida surge "a propuesta de Guardia Civil porque era más fácil actuar a través de los propios Ayuntamientos", mientras que la Comandancia de la Guardia Civil reformará el edificio de Mas de la Matas.

El portavoz en funciones del grupo Popular, Luis Carlos Marquesán, tras indicar que el PP no se opone al proyecto, ha advertido de que "hay otra forma de actuar" al recordar que en otras ocasiones la institución provincial "aportaba el 50 por ciento de la inversión y la Comandancia de la Guardia Civil el resto".

En este punto, Marquesán ha apuntado que "no entendemos que la Diputación aporte todo" ya que "estamos en una época en la que la situación económica de la casa es complicada".

La portavoz en funciones de Izquierda Unida, Ana Cristina Pérez, que también ha votado a favor de la propuesta, ha criticado que "no es una competencia de la Diputación, seguimos ahogándonos nosotros para salvar el cuello a otras administraciones". Asimismo, ha señalado que la cantidad que se va a destinar a estas obras "es irrisoria, porque algunos cuarteles de la provincia están en muy mal estado".

Subvenciones fit

Por otro lado, el Pleno de la DPT ha aceptado subvenciones concedidas a esta institución con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel. En concreto, hay una ayuda de 3 millones de euros para la ampliación de las pistas de esquí de Valdelinares.

Asimismo, se destinarán 400.000 euros para la construcción de los accesos al hospital de Alcañiz que, según ha explicado Antonio Arrufat, "es una de las 'patas' de la variante que ya tenemos en proceso de expropiación con fondos propios de la Diputación para poder licitar el proyecto cuanto antes"; y otros 400.000 euros a la compra de los terrenos del mismo centro hospitalario.

En este sentido, Luis Carlos Marquesán (PP) ha señalado que aunque "nos alegramos" de la llegada de esos fondos, "no entendemos qué labor tiene la DPT a la hora de comprar unos terrenos que tiene que adquirir el Ayuntamiento de Alcañiz y que habría que ceder al consistorio o al Gobierno de Aragón".

Por ello, el diputado popular ha considerado que es "una gestión intermedia que no hace sino atrasar plazos" por lo que "ese dinero se debería haber destinado directamente al Ayuntamiento de Alcañiz o al organismo que se encargue de la compra", ha opinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento