(AMPL) La "prioridad absoluta" del PRC serán ahora las generales, en las que espera lograr al menos dos diputados

Revilla sólo será el candidato si se lo "exige" el partido
Revilla Durante La Rueda De Prensa
Revilla Durante La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Revilla Durante La Rueda De Prensa

La "prioridad absoluta" del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) va a ser ahora la de presentarse a las elecciones generales y conseguir por primera vez representación en las Cortes Generales. Con los 100.000 votos que tiene actualmente la formación, creen tener asegurados dos diputados y, por tanto, el objetivo será conseguir esos dos representantes o "ganar".

Así lo ha afirmado este viernes en rueda de prensa el secretario general del PRC y presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, quien ha dejado claro que la decisión de ir a las generales no es consecuencia de los resultados en las elecciones autonómicas y municipales, sino que estaba acordado desde el último Congreso Regional del partido, celebrado el pasado mes de diciembre.

Revilla se muestra "totalmente" optimista sobre las posibilidades de los regionalistas en una convocatoria nacional y está convencido de que el PRC tendrá "presencia en Madrid, fijo". Y es que, tal como ha señalado, el partido ha "sobrepasado" la "barrera" de los 100.000 votos, con los que se obtendrían ya dos diputados.

Desde su punto de vista, es un nivel de voto que les "garantiza" afrontar "con garantías" unas elecciones generales, ya que, con mantenerlo, tienen asegurada esa representación.

Para ello, ha destacado que ahora hay que poner toda la maquinaria a trabajar para estar "preparados" tanto si las elecciones se celebran en marzo, como si se adelantan.

Las candidaturas al Congreso y al Senado se aprobarán, en principio, en el nuevo Congreso Regional que celebrará el partido en octubre o noviembre, y no está por tanto decidido si Revilla estará en ellas. A su juicio, todavía no es el momento de hablar de si será candidato, algo que no está aún "en el guión", pero tampoco lo puede negar "absolutamente".

Según dice, si se lo "pide" el partido, su respuesta será no, pero si se lo "exige", será el candidato, algo que espera que no ocurra. "Espero que no me lo exija", ha apostillado el líder regionalista.

La "cuarta etapa" del partido

Con la participación del PRC en las elecciones generales se abre, en palabras de Revilla, la "cuarta etapa" del partido. La primera fue la presencia en la calle y la recuperación del nombre de Cantabria; la segunda, entre los años 1983 y 1991, fue la etapa de "dura oposición"; la tercera, desde 1995 hasta este momento, ha sido la del Gobierno, los últimos ocho años en la Presidencia; y la cuarta etapa será la de la "presencia en Madrid".

El líder regionalista ha explicado que la decisión de pasar a la política nacional venía "larvándose" desde hace años en el partido y aunque él no fue nunca "muy partidario", ahora está "con todo el interés e ilusión", y ha apostado por "poner en marcha toda la maquinaria del partido para llevar al PRC al Congreso y al Senado".

A su juicio, "la gente está muy ilusionada" para ponerse a trabajar y él mismo, ahora que va a estar "más disponible", se ofrece a dedicar un par de días a la semana a visitar distintos lugares de Cantabria para hablar de la importancia de que el PRC tenga "voz en Madrid".

Además de trabajar desde Cantabria para asegurar el éxito en el paso a la política nacional, también se apuesta por presentarse en más regiones, no sólo en Cantabria, una línea en la que ya viene trabajando el partido hace unos meses con contactos con otros partidos de carácter regionalista en otras comunidades. Para eso, será necesario registrar unas nuevas siglas, pero siempre "bajo el paraguas" del PRC, ha matizado Revilla.

Un partido "sólido" y un líder "animadísimo"

Todas estas cuestiones se han analizado este jueves en la reunión del Comité Ejecutivo del PRC en la que, además, se han analizado los resultados electorales, de los que hacen un balance "positivo" porque, en palabras del líder regionalista, haber subido en porcentaje de voto en un contexto de crisis "pavorosa" es "una hazaña casi".

De hecho, ha subrayado que perder el Gobierno de Cantabria "no ha sido culpa" del PRC, que no ha tenido "castigo" por parte de los electores.

También ha señalado que "intuía que el tsunami del Partido Popular era imparable", porque quien paga las consecuencias de las crisis es quien gobierna.

En cualquier caso, ha destacado que el partido "está muy sólido", es una formación en la que "no hay fisuras" y ése, a su juicio, "es el principal activo que puede tener un partido". "La gente está aglutinada en torno a la Ejecutiva y el secretario general", ha agregado.

En la reunión del Comité Revilla ha aprovechado para transmitir a los regionalistas que "hay que seguir trabajando" y que "se abstengan" de darle "ánimos", porque no los necesita. Según sostiene, no tiene "sensación de ser un perdedor" y está "animadísimo" para seguir trabajando por Cantabria como diputado o desde donde le "depare" el "futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento