Pilar Rojo llama a la ciudadanía a participar el sábado 4 en la segunda jornada de puertas abiertas del Parlamento

Los ciudadanos podrán participar en simulacros de votaciones en el hemiciclo gallego
Pilar Rojo, Presidenta Del Parlamento, Presenta Puertas Abiertas
Pilar Rojo, Presidenta Del Parlamento, Presenta Puertas Abiertas
EUROPA PRESS
Pilar Rojo, Presidenta Del Parlamento, Presenta Puertas Abiertas

La jefa del Legislativo gallego, Pilar Rojo, ha anunciado este viernes la celebración de la segunda jornada de puertas abiertas el próximo sábado, día 4 de junio, ante la que ha llamado a toda la ciudadanía a participar con el ánimo de proyectar la imagen exterior de la institución coincidiendo con su 30 aniversario.

Será la segunda experiencia de este tipo en la Cámara autonómica, después de que 22 de mayo de 2010 del pasado año, por primera vez, las puertas del Pazo do Hórreo fuesen de acceso libre a la ciudadanía (también existen visitas guiadas previa cita, durante la semana) y se acercasen más de 2.000 personas a conocer el Legislativo gallego.

De esta manera, Rojo abrirá de nuevo el portalón principal del Pazo do Hórreo, que se abre únicamente cuando autoridades visitan la Cámara autonómica, a las 10.00 horas del sábado día 4 y permanecerá abierto, al menos, hasta las 18.00 horas, según el horario establecido.

Con esta actividad, el Parlamento quiere "consolidar" la organización de estas jornadas para "visibilizar" que es "la casa de todos los gallegos, y con el convencimiento de que un mejor conocimiento de la labor que desarrollan los diputados se traduciría en una "mayor valoración" de los responsables públicos. VISITAS

La propia presidenta del Parlamento, acompañada de diferentes diputados, recibirán a los visitantes y los acompañarán durante la visita a la sede del poder legislativo. También se buscará repetir actividades realizadas en la primera experiencia, como distintos simulacros de votaciones en el hemiciclo.

A su llegada, los visitantes podrán visionar un documental en el que se explica la historia y funciones del Parlamento de Galicia para, después, visitar el edificio. En ese recorrido recibirán una guía de la ruta que seguirán.

Además, los que lo deseen podrán integrarse en los grupos que se organizarán periódicamente para desarrollar una visita guiada, aunque también se habilitará un recorrido para conocer el edificio de forma individual.

Otras iniciativas

Además, esta actividad se enmarca en las acciones con motivo del 30 aniversario de esta institución, como las conferencias que se están llevando a cabo en distintos centros educativos y que se llevan a cabo en colaboración con la asociación de exdiputados de la Cámara. Según ha adelantado Pilar Rojo, se retomarán estas charlas después del verano, después de que ya recorriesen 21 centros educativos de Galicia.

En este sentido, la presidenta agradeció la implicación de los exdiputados participantes, pero también la "excelente" receptividad de la actividad entre el personal docente y los alumnos de los centros participantes.

También aprovechó para destacar la elevada participación del concurso escolar convocado en el Parlamento, que recibió 885 trabajos —en las categorías de dibujo, redacción y expresión libre— que ahora se están revisando por parte del jurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento