Inmobiliaria del Sur celebra junta de accionistas este sábado, donde aprobará cuentas y gestión de 2010

La empresa andaluza Inmobiliaria del Sur SA celebrará este sábado junta general de accionistas, donde se aprobarán las cuentas anuales y el informe de gestión de la sociedad correspondiente al ejercicio 2010 de la empresa y su grupo consolidado.

La empresa andaluza Inmobiliaria del Sur SA celebrará este sábado junta general de accionistas, donde se aprobarán las cuentas anuales y el informe de gestión de la sociedad correspondiente al ejercicio 2010 de la empresa y su grupo consolidado.

Según una comunicación de la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consultada por Europa Press, el pasado 1 de abril se celebró un consejo de administración de Inmobiliaria del Sur SA donde se acordó convocar junta general ordinaria de accionistas para el 27 de mayo en primera convocatoria, o en su caso, el 28 de mayo, en segunda convocatoria, día éste último en el que finalmente se celebrará la junta.

El orden del día de dicha junta de accionistas, consultado por Europa Press, los accionistas examinarán y aprobarán, en su caso, las cuentas anuales e informe de gestión, así como de la gestión del consejo de administración, todo ello correspondiente al ejercicio 2010 de Inmobiliaria del Sur y su grupo consolidado.

También se examinará y aprobará la propuesta del consejo de administración sobre aplicación del resultado de la sociedad correspondiente al ejercicio 2010 y de la distribución del dividendo.

Asimismo, se aprobará el nombramiento o reelección de auditor para la revisión de las cuentas anuales e informes de gestión de Inmobiliaria del Sur y su grupo consolidado para el ejercicio 2011.

Los accionistas también aprobarán la modificación de una serie de artículos de los estatutos sociales, así como la modificación de una serie de artículos del reglamento de la junta general de accionistas.

Asimismo, se informará a la junta de la modificación de la introducción y una serie de artículos del reglamento del consejo de administración y se aprobará la reelección de Ricardo Pumar López como consejero, así como se dará autorización para la adquisición derivativa de acciones propias.

Resultado de 2010

Inmobiliaria del Sur obtuvo un beneficio neto de 7,45 millones de euros en 2010, ejercicio en el que elevó un 12,5 por ciento su facturación, hasta sumar 61,4 millones de euros, según informó la empresa.

La compañía destacó que ha logrado cerrar un nuevo ejercicio en positivo y con incrementos en todas sus actividades, "a pesar de la "profunda y duradera crisis que atraviesa el sector inmobiliario".

En cuanto al beneficio bruto de explotación (Ebitda), se situó en 23,9 millones de euros el pasado año, con lo que la empresa considera que mantiene su capacidad para generar recursos.

Respecto a la situación financiera, Inmobiliaria del Sur redujo su deuda financiera neta en 22,76 millones de euros el pasado año, lo que implica una disminución del 9,64 por ciento respecto a 2009.

Esta reducción ha permitido a la compañía inmobiliaria mejorar su 'loan to value' (LTV) en 1,7 puntos porcentuales, de forma que se sitúa en el 33,4 por ciento, frente al de 35,1 por ciento que registraba en 2009, "uno de los más bajos del sector".

Con todo, Inmobiliaria del Sur asegura que sigue manteniendo una "sólida situación y adecuada estructura financiera y una cómoda posición de liquidez", dado que además sólo el 18,9 por ciento de la deuda financiera es a corto plazo.

En la misma línea, la compañía garantiza además que cuenta con una "gran solvencia", con un patrimonio destinado al alquiler valorado en 466,43 millones de euros, que en un 94,9 por ciento se encuentra libre de cargas, y de los cuales 273,5 millones no tienen financiación alguna asociada.

Inmobiliaria del Sur dispone asimismo de terrenos, solares y promociones en curso por un valor total de 35,41 millones de euros, "que tampoco tienen financiación asociada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento