Una campaña insta a los autónomos a incrementar hasta el máximo su base de cotización antes del 30 de junio

Más de siete de cada diez autónomos asturianos pagan la cotización mínima
Antonio Trevín Y Alfredo Cerezo Presentan La Campaña 'Hazlo Por Ti'
Antonio Trevín Y Alfredo Cerezo Presentan La Campaña 'Hazlo Por Ti'
EUROPA PRESS
Antonio Trevín Y Alfredo Cerezo Presentan La Campaña 'Hazlo Por Ti'

El Gobierno de España ha puesto en marcha una campaña informativa por la que se insta a los trabajadores autónomos a incrementar hasta el máximo su base de cotización antes del próximo 30 de junio para mejorar las prestaciones que reciben de la Seguridad Social y equipararse a los trabajadores por cuenta ajena.

La campaña ha sido presentada en rueda de prensa por el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, acompañado por el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Alfredo Cerezo, y por dos representantes del colectivo de autónomos, Manuel Prieto, de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y Sandra Ovies, de ATA.

Alfredo Cerezo ha precisado que en el Principado existen aproximadamente 5.000 autónomos de entre 48 y 49 años que pueden aumentar sus bases mínimas hasta el próximo día 30 y más de dos tercios que no gozan en la actualidad de la protección por desempleo o accidente. Además, según los datos de la Tesorería, más de siete de cada diez autónomos asturianos pagan la cotización mínima.

Junto a estos datos, Cerezo ha reconocido que aunque la crisis económica "atenaza" las posibilidades de incrementar la cotización, existe la inercia de cotizar lo mínimo incluso cuando existen posibilidades de lo contrario.

En este apartado, el portavoz de UPTA ha hecho un llamamiento a los autónomos para que coticen "en función de los ingresos reales" y no lo conciban como un impuesto, sino como una inversión en futuro y en pensiones, en las que existe una diferencia entre los trabajadores por cuenta propia y ajena que ronda los 400 euros.

Por su parte, el delegado del Gobierno ha destacado los importantes avances cosechados en materia legislativa y laboral y ha considerado que "es tiempo de programar los tiempos y las cantidades".

Trevín ha precisado que la aprobación de leyes por sí solas no cambia la realidad y ha apuntado que el objetivo de la iniciativa 'Hazlo por ti' es que ningún trabajador se vea privado de su derecho a recibir prestaciones por no haber cotizado antes de la fecha. Por ello, ha aconsejado subir la base de cotización desde los cuarenta años y no desde los 50 para acceder a una jubilación "adecuada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento