Arranca en Pamplona la Feria del Libro con la participación de 11 librerías

Se desarrollará hasta el 5 de junio en la Plaza del Castillo y todas las librerías aplicarán un 10 por ciento de descuento
Feria Del Libro De Pamplona.
Feria Del Libro De Pamplona.
EUROPA PRESS
Feria Del Libro De Pamplona.

La plaza del Castillo de Pamplona acoge desde este viernes la décima edición de la Feria del Libro en la que participan 11 librerías que esperan que las ventas "vayan bien" y que los ciudadanos que "normalmente" no son aficionados a la lectura y "no se acercan" a comprar, "disfruten de esta selección".

Abárzuza, Arista, Auzolan, El Parnasillo, Elkar Comedias, Elkar Larraona, Gómez, La Hormiga Atómica, Nerea, Universitaria y Mequierovivir son las librerías que participan en esta edición de la feria y que hasta el 5 de junio aplicarán un 10 por ciento de descuento en el precio de todos sus libros para "animar a la gente a comprar".

La presidenta de la Asociación de Libreros de Navarra Diego de Haro, Adriana Oreja, ha puesto de relieve que a las librerías "siempre nos gusta sacar el libro a la calle" y ha destacado, a preguntas de los periodistas, que el poder estar en la Plaza del Castillo "es una buena manera de llegar a los ciudadanos que de normal no se acercan tanto a las librerías".

Además, ha recalcado que todas las librerías participantes aplicarán un 10 por ciento de descuento en sus libros para fomentar las ventas, después de que a consecuencia de la crisis el sector se haya visto "muy" perjudicado.

No obstante, la presidenta de la Asociación de Libreros de Navarra ha incidido en que "el sector del libro lleva en crisis bastante más tiempo que otros sectores", aunque "no haya tenido una caída tan destacada como, por ejemplo, el sector del automóvil", ha detallado.

En todo caso, ha sostenido que el sector "tiene que ver ahora cómo evoluciona el mercado", y aunque ha reconocido que "se empieza hablar mucho del tema del libro electrónico" como producto para que el sector del libro se recupere, ha asegurado que "de momento, por impacto de ventas tampoco ha supuesto mucho".

Novela y literatura infantil

Adriana Oreja ha explicado que normalmente los libros más demandados por los adultos son las novelas, tanto policíaca, como histórica, aunque ha recalcado que la feria es "un buen momento" para "comprar literatura infantil y juvenil", géneros que, según ha dicho, "siempre se venden muy bien".

Respecto a la coincidencia de la Feria del Libro con la acampada del Movimiento 15-M en la Plaza del Castillo, la presidenta de la asociación ha asegurado que los 'indignados' "no nos molestan" y ha destacado que "la plaza es grande para que todos podamos convivir".

La Feria del Libro, que se prolongará hasta el próximo 5 de junio, ha arrancado hacia las 10.30 horas, aunque el acto oficial de apertura se ha celebrado a las 12 horas con un homenaje a los traductores, en especial, al pamplonés Miguel Martínez-Lage, fallecido recientemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento