IU y PSCyL animan a sus formaciones provinciales y locales a pactar para constituir nuevos plenos de ayuntamientos

José María González y Óscar López acuerdan colaborar en las Cortes

Izquierda Unida y el PSOE de Castilla y León animarán a sus organizaciones provinciales y locales a sentarse a negociar acuerdos de cara a la constitución de los nuevos plenos de los ayuntamientos y colaborarán en el trabajo de las Cortes sobre los contenidos de los programas electorales de ambas formaciones políticas.

Así lo han acordado el secretario general del PSCyL, Oscar López, y el coordinador general de IU en la Comunidad, José María González, en un primer encuentro tras las elecciones del 22 de mayo.

En esta reunión, ambos dirigentes han coincidido en la posibilidad de encontrar aquellos elementos de interés comunes que faciliten una colaboración futura en las Cortes sobre los contenidos de sus programas. Además, han decidido instar a sus formaciones provinciales y locales a pactar de cara a la constitución de los nuevos plenos de ayuntamientos.

Esta última medida se ha tomado en conformidad con los acuerdos adoptados por la dirección federal de IU en su reunión de ayer, por los cuales Izquierda Unida no facilitará "ni por activa ni por pasiva" el acceso de la derecha a las alcaldías.

El Consejo político de IU-CyL, que está convocado para el día 4 de junio, adoptará la decisión definitiva sobre estos posibles acuerdos, según informan a Europa Press fuentes de la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento