El CGPJ pide al Ministerio de Justicia la creación de 31 nuevos juzgados en la provincia

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha solicitado al Ministerio del Interior, a través de un informe en el que analiza las cargas de trabajo que debe soportar cada juzgado en España, la creación de 31 nuevos juzgados en la provincia de Alicante, según ha informado en un comunicado la Audiencia provincial.
Fachada De La Audiencia De Alicante
Fachada De La Audiencia De Alicante
EUROPA PRESS
Fachada De La Audiencia De Alicante

En relación a Alicante, tras haber estudiado el registro de casos y conocer las prioridades, el CGPJ ha remitido, en un informe global al Ministerio de Justicia, la petición de adecuar "las necesidades reales al volumen de casos soportados por los juzgados de la provincia de Alicante".

En este sentido, se estima necesaria la creación de dos juzgados de instrucción, tres de instancia, dos de lo social, uno contencioso-administrativo, dos de lo mercantil, y cuatro de lo penal, todos ellos en Alicante capital.

En Elche se solicita la creación de un juzgado de instrucción, otro de instancia, dos de lo social, uno contencioso-administrativo, uno de familia, uno de lo mercantil y uno de lo penal.

Además, pide el informe del CGPJ cuatro juzgados de instancia en Benidorm y otros cuatro en Torrevieja, así como un juzgado de primera instancia e instrucción en Novelda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento