España vence a Francia en el comienzo de la Liga Europea

  • Gran remontada y triunfo del combinado femenino (3-1).
  • El segundo partido ante las francesas será este sábado a las 18.00.
  • 20minutos.es ofrece en exclusiva todos los partidos de las selección.
Gido Vermuelen imparte instrucciones a sus jugadoras.
Gido Vermuelen imparte instrucciones a sus jugadoras.
RFEVB
Gido Vermuelen imparte instrucciones a sus jugadoras.

La selección española consiguió la victoria en el primer encuentro de la Liga Europea por tres a uno (17-25, 25-20, 25- y 25-18) que se ha disputado en el Pabellón Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara ante 300 espectadores. Las jugadoras de Gido Vermuelen consiguieron sobreponerse a la derrota del primer parcial donde sus numerosos errores le impidieron entrar en juego.

Con la llegada del segundo set, Marisa Fernández y Patricia Aranda tomaron las riendas del equipo para conducir a la selección a la victoria en una buena remontada. El combinado nacional tendrá el próximo sábado el segundo choque de la primera jornada de la Liga Europea a las 18 horas, en el mismo recinto alcarreño.

Gido Vermeulen avisaba en la víspera de que la selección tenía que encontrar su ritmo de juego y en el inicio de encuentro le costó hallarlo. Francia adquiría una importante ventaja pasado el primer tiempo técnico que obligó al seleccionador nacional a agotar sus dos tiempos muertos con el marcador del Multiusos Aguas Vivas mostrando un 4-13 a favor de las francesas. El intercambio de puntos favoreció a las galas, que aprovecharon los numerosos errores españoles para cerrar el primer set, 17-25, después de un conato de remontada hispano al que faltó contundencia para lograr su objetivo.

España necesitaba renacer en el choque y dejar atrás su mal arranque. Las chicas de Gido Vermeulen mejoraron en defensa y añadieron más fuerza a sus remates. Marisa Fernández tiró de galones para liderar a sus compañeras, y permitir las primeras rentas nacionales.

Patricia Aranda aprovechaba el gran momento de la recepción española, con una inconmensurable Diana Castaño, para encontrar buenas opciones en ataque. Ana Correa y Milagros Collar tomaron el relevo de Marisa Fernández para dominar el set.

La mejora francesa a final de set permitió a las pupilas de Fabrice Vial equilibrar el marcador, pero el acierto ofensivo nacional puso el empate en el marcador (25-20).

El choque volvía a empezar y tanto Francia como España no querían dejar pasar la oportunidad. El marcador encontraba por vez primera el equilibrio y los dos conjuntos se sucedían en el dominio del luminoso. El apoyo del público dio alas a España en la recta final de set, primero para salvar la leve renta gala, y para solventar el set tras un bloqueo de Marisa Fernández y un error de Camara en el remate.

España quería evitar el 'tie break' y mostró su mejor versión. La selección dominante del segundo parcial volvió a escena y bajo la batuta de Patricia Aranda y los puntos de Marisa Fernández como estilete, España fue quemando etapas hacia la victoria (25-18) y un exitoso estreno en la Liga Europea 2011.

Ficha Técnica:

3 - España: Fernández, Collar, Correa, Sánchez, Aranda, Delgado, Castaño (Líbero). También jugó Gómez.

1 - Francia: Soullard, Hudima, Lozancic, Rybaczewski, Faesch, Camara, Ortschitt (Líbero). También jugaron Tere, Steux, Schleck, Dascalu y Mauricette.

Parciales: 17-25 (26'). 25-20 (29'), 25-23 (34'), 25-18 (25')

Árbitros: Bojan Brlas (Croacia) y Gerard Reynolds (Irlanda)

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Europea 2011 disputado en el Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara ante 300 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento