Elecciones en la Autónoma

Hoy están convocados los 33.000 estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid, los 2.350 profesores y las 950 personas que componen la plantilla de administración y servicios para elegir al rector de esta institución.Ángel Gabilondo Pujol, actual rector, y José Luis Linaza Iglesias, profesor de la Facultad de Psicología, son los candidatos.

Según dispone la Ley Orgánica de Universidades (LOU), será proclamado rector en primera vuelta el candidato que logre el apoyo de la mayoría absoluta de los votos válidamente emitidos a candidaturas. Los sufragios son ponderados, según los colectivos.

El rector es elegido por la comunidad universitaria mediante elección directa y sufragio universal, libre y secreto. El voto será ponderado por sectores de la siguiente forma:

  • Doctores: 51%
  • Estudiantes: 28% 
  • Profesores funcionarios no doctores o contratados: 9%
  • Personal de administración y servicios: 9%
  • Personal docente e investigador en formación: 3%

En los comicios compiten Ángel Gabilondo Pujol (San Sebastián, 1949) y José Luis Linaza Iglesias (León, 1947). Lee aquí la entrevista que los dos candidatos concedieron a 20 minutos.

De no alcanzar ninguno de los dos candidatos la mayoría absoluta, la segunda vuelta tendrá lugar el 25 de este mismo mes.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento