Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Atlético de Madrid más incierto desde el año del descenso

Diego Forlán
Diego Forlán se lamenta con la camiseta del Atlético de Madrid. (EFE)
Ampliar
  • Desbandada en el club, con la marcha de hombres importantes.
  • Se van jugadores clave como Agüero, Forlán o De Gea.
  • Crisis financiera y deportiva, similar a la del año 2000, cuando descendieron.
  • El organigrama del club, vacío: fuera Pitarch y 'no' de Toni Muñoz y Kiko.

El Atlético de Madrid vive su peor momento desde que en el año 2000 se produjera el descenso a Segunda división.

El equipo del Manzanares sufre una crisis a todos los niveles que ha llevado a hombres claves del club a abandonar el barco. Y los que iban a venir han salido corriendo.

Sin una visión clara de futuro, los que mandan -o deberían hacerlo- no se ponen de acuerdo en qué caminos hay que seguir. Sin idea futbolística clara, el porvenir se presenta muy incierto, tanto a nivel deportivo como a nivel institucional.

El equipo del Manzanares sufre una crisis a todos los niveles que ha llevado a hombres claves del club a abandonar el barco

En cuanto a lo deportivo, el Atlético está sufriendo la desbandada de su espina dorsal.

Empezando por el entrenador. Quique dijo adiós tras años de éxitos pero que no le sirvieron para evitar irse por la puerta de atrás. El club no tiene aún sustituto y se barajan demasiados nombres para ello: Luis Enrique, Benítez, Caparrós...

Respecto a la plantilla, en la portería, el Atleti se va a quedar seguro (a pesar de que ayer lo desmintiera el propio jugador) sin De Gea, que se marcha al United. Además, dos de sus buques insignia abandonan: uno seguro, el Kun Agüero, y otro está muy cerca de hacerlo, Diego Forlán. El técnico que venga tendrá que diseñar la plantilla en poco más de un mes. Una plantilla de la que poco se sabe y en la que habrá muchos cambios.

Tendrán que venir nuevos jugadores, a los que el club no puede ofrecer mucho deportivamente. Fuera de la Champions, la Europa League aporta menos ingresos y da un estatus menor al club.

García Pitarch, hasta ahora director deportivo, ha puesto punto y final a su dedicación a este club tras cinco años. El cargo está vacío y el Atlético debe darse prisa para poner a un hombre que se ponga, junto al nuevo entrenador, manos a la obra en el diseño de la plantilla. Suena Caminero, como muchos tantos, pero nada está confirmado.

Institucionalmente, la fría relación entre Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil afecta resto de aspectos del club madrileño. Con un organigrama prácticamente vacío, los que iban a formar parte de él han salido corriendo, como Toni Muñoz y Kiko.

Además, las obras de La Peineta, futuro estadio del Atlético, siguen alargándose. De poder estar jugando ya a no hacerlo hasta, mínimo, 2014.

En el aspecto financiero, los dueños del club sitúan la deuda del Atlético en casi 200 millones de euros.

La afición, harta

La incertidumbre que vive el club hace mella en el aficionado, que, viendo cómo se presenta el panorama, se manifestó en la tarde del miércoles en los aledaños del estadio Vicente Calderón. Medio centenar de hinchas protestaron por la marcha del Kun Agüero y dedicaron cánticos en contra a la directiva y al propio delantero argentino ("Kun, Kun, Kun mercenario").

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
taras
11
Avatar de taras
taras, 26.05.2011 - 15.53h

    pobre atletico se esta convirtiendo en un equipo segundon segundon si es q no lo era antes ya...

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    12 Comentario oculto Leer comentario
    hakim007
    12
    Avatar de hakim007
    hakim007, 26.05.2011 - 16.23h

      A MI NO ME GUSTA HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO PERO LOS DEL PATETIC YA HACE TIEMPOLO ESTABAN VINIENDO ESTO. LA FAMILIA GIL SON EL CANCER DESDE QUE SE MURIO EL PATRIARCA. TUBIERON SUERTE CON EL DOBLETE,PERO SE VEIA VENIR LA ESPANTADA.

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      13 Comentario oculto Leer comentario
      Rdimichelle
      13
      Avatar de Rdimichelle
      Rdimichelle, 26.05.2011 - 16.29h

        Rono eres el mejor!!!
        HALA CELTA a primera, que los turcos nos cambian el sitio...

        El ATleti tiene unos gestores pesimos

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        14 Comentario oculto Leer comentario
        shinue
        14
        Avatar de shinue
        shinue, 26.05.2011 - 16.36h

          #8

          Según he oido también se acuerdan del hijo de Alfonso del Corral, que hay que tener poca verguenza

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          15 Comentario oculto Leer comentario
          Orejano Uruguayo
          15
          Avatar de Orejano Uruguayo
          Orejano Uruguayo, 26.05.2011 - 17.34h

            Desde la perspectiva del exterior, lo que se nota en el campo y en la plantilla, responde a como fun ciona la cabeza, pero que lástima para todos, y para nosotros, que nos hicimos hinchas del Atlético en otros momentos de su historia.

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            16 Comentario oculto Leer comentario
            _ryu_
            16
            Avatar de _ryu_
            _ryu_, 26.05.2011 - 17.53h

              Vamos a ver creo que este el mejor momento para empezar de cero, traer un nuevo entrenador con una idea de juego y que le traigan jugadores para ese estilo y no le traigan lo contrario que pida a ver si ya la directiva aprende de una vez, pero con un proyecto a largo plazo 4 o 5 años para tener un equipo estable y regular en liga, hay que comenzar la próxima temporada sin marcar objetivos yendo partido a partido y asi tal vez en unos años volvamos al lugar que merecemos. Pero si queremos hacerlo todo rápido queriendo entrar en champions el próximo año con un equipo nuevo lo vamos a pasar muy mal.

              Ya no puede recibir valoraciones 0

              Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

              Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

              cargando

              Escribir comentario o corrección

              3000 caracteres pendientes

              Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

              Código seguridad

              Normas para comentar en 20minutos.es
              • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
              • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
              • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
              • Por favor, céntrate en el tema.
              • Normas y protección de datos