Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Más de 250.000 evacuados ante el paso de un tifón en Filipinas

Tifó en Filipinas
Varios niños filipinos juegan en una calle inundada en Quezon, al este de Manila. (Rolex Dela Pena / Efe)
Ampliar
  • El 'Songda' presenta ya vientos de hasta 150 Km por hora.
  • Se han cerrado colegios y oficinas públicas.
  • Unas 7.000 personas permanecen varadas en los puertos.

Las autoridades de Filipinas empezaron este jueves a evacuar a más de 250.000 ciudadanos ante la llegada a la costa oriental del archipiélago del tifón Songda, que continúa ganando fuerza y presenta ya vientos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora.

El temporal en principio no tocará tierra sino que rodeará el litoral antes de encaminarse a Taiwán, según el servicio nacional de meteorología.

Un total de 33 personas han fallecido este mes por otra tormenta tropicalSongda traerá a la región de Bicol en la isla de Luzón lluvias torrenciales a zonas propensas a corrimientos de tierras y cercanas al volcán Mayón.

El gobernador de la provincia de Albay, Joey Salceda, ordenó despachar camiones militares para sacar a la población amenazada y ofreció a cada familia cinco kilos de arroz si se comprometen a mantenerse a salvo hasta que pase el tifón.

Colegios y oficinas públicas han sido cerradas y unas 7.000 personas están varadas en los puertos porque la Guardia Costera impide zarpar a los barcos.

La capital filipina lleva días sufriendo fuertes aguaceros e inundaciones en algunas zonas.

El presidente, Benigno Aquino, ha dado instrucciones para que esta vez las agencias gubernamentales hagan su trabajo y se logre el objetivo de cero víctimas mortales. Un total de 33 personas han fallecido este mes por la tormenta tropical Aere, la primera de la estación lluviosa que cada año deja un balance de 15 a 20 tifones en Filipinas.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

cargando

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos