Sánchez de León dice que sentarse en un banquillo "no equivale a que Camps no pueda seguir gobernando"

La directora de campaña del PPCV y consellera portavoz de la Generalitat ha rechazado este miércoles "rotundamente" que la posibilidad de que se abra juicio oral al presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, por la llamada 'causa de los trajes' del 'caso Gürtel' signifique que no pueda seguir gobernando. "Niego rotundamente que sentarse en el banquillo equivalga a que el presidente no pueda seguir gobernando porque así se lo han pedido los ciudadanos", ha aseverado.
Paula Sánchez De León
Paula Sánchez De León
EUROPA PRESS
Paula Sánchez De León

Sánchez de León —que ha realizado estas manifestaciones esta mañana en una entrevista concedida a RNE que recoge Europa Press— ha recalcado que "sentarse en un banquillo no significa en absoluto ser culpable" sino que es "una consecuencia de la judicialización de la política que se ha producido". "Y una vez se inicia un proceso, éste tiene un principio y un fin y tenemos que esperar a que llegue", ha emplazado.

Preguntada por si el PPCV se esperaba el éxito electoral que ha conseguido en la Comunitat en los comicios autonómicos y municipales a pesar del 'caso Gürtel', la portavoz ha señalado que a lo largo de la campaña los 'populares' han podido "pulsar que el resultado iba a ser bueno".

A su parecer, durante la pasada legislatura se produjo algo "muy poco deseable, que es una judicialización de la vida política". "Se ha mezclado hasta confundir los asuntos judiciales y políticos y creo que por higiene democrática ha llegado el momento, después de que los ciudadanos han separado esos dos ámbitos perfectamente, que los políticos también los separemos".

Así, ha manifestado que "una cosa es la vía procesal, que seguirá, y, mientras, el presidente tiene que dedicarse a hacer política porque es lo que le han encargado los valencianos". Del mismo modo, Sánchez de león se ha mostrado convencida de que al final "la verdad, que solo hay una, se impondrá".

La consellera ha opinado que "ha habido un intento de obtener por vías procesales un fin político" y ha hecho notar que tras las elecciones se ha comprobado que "políticamente no ha tenido efecto". "Y lo demás se diluirá por si solo como un azucarillo", ha augurado.

"No puede tener ninguna repercusión una causa que, claramente, ha tenido una intencionalidad y que el pueblo no ha respaldado", ha dicho la portavoz de campaña, que ha precisado que "la última palabra la tienen los jueces".

Partidos "minoritarios"

Por otra parte, ha indicado que los comicios del 22M han dejado "un gobierno mayoritario del PP y tres partidos minoritarios, porque "la debacle del PSPV ha sido tal que se ha convertido en un minoritario más".

Sobre el avance de EUPV y Compromís ha señalado que era una posibilidad. En el caso de la coalición —a la que ha felicitado por sus resultados— ha apuntado que en la campaña ha dado "pasos cortos pero constantes hasta superar la barrera del 5 por ciento" de los sufragios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento