La USAL espera hoy la presencia de Emilio Botín en la entrega de las becas Universidad de Salamanca-Banco Santander

El acto de entrega de las Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander, ya en su décima edición, tendrá lugar hoy, miércoles, 25 de mayo de 2011 en el Auditorio de la Hospedería Fonseca.
Emilio Botín
Emilio Botín
EUROPA PRESS
Emilio Botín

El acto de entrega de las Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander, ya en su décima edición, tendrá lugar hoy, miércoles, 25 de mayo de 2011 en el Auditorio de la Hospedería Fonseca.

La iniciativa será presidida por el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández, quien estará acompañado por el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, y por el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, según han indicado a Europa Press fuentes de la institución académica organizadora.

Recibirán sus credenciales todos los alumnos internacionales de la Universidad de Salamanca que se benefician de programas de becas financiados por Banco Santander.

Se trata de los programas de movilidad para estudiantes iberoamericanos de grado, máster y doctorado que cursan sus estudios en la universidad; de 'ProUni', para alumnos brasileños que estudian su carrera en la universidad salmantina; también del programa conjunto entre la Universidad de Salamanca y la Universidad de Pekín; y de los programas de 'Becas Santander-CRUE', 'Fórmula Santander' y 'Becas Iberoamérica. Santander Universidades'.

Cerca de 200 universitarios, latinoamericanos y asiáticos en su mayoría, estudian en este año en la Universidad de Salamanca con becas sufragadas por el banco. Es el programa de ayudas "más amplio en una universidad española financiado con fondos de una empresa privada", ha apuntado la USAL.

14

Años de colaboración

Banco Santander promueve estas iniciativas conjuntas con la Universidad de Salamanca en el marco de la colaboración que mantienen ambas instituciones desde 1998.

Estos catorce años de relación se han materializado, entre otros, en proyectos de investigación en diversas disciplinas, como las cátedras de Empresa Familiar; Iberoamericana de Dirección de Empresas y Responsabilidad Social Corporativa; de Emprendedores; y `Wenceslao Roces, con la Universidad Nacional Autónoma de México, dedicada a humanidades.

La aportación del banco en este tiempo ha respaldado asimismo la creación del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, y la puesta en marcha del programa de `Becas Universidad de Salamanca-Banco Santander, Campus de Excelencia Internacional', para la captación de talento, que pretende ser "un impulso" al nuevo Campus de Excelencia Internacional `Studii Salamantini', y que se dirige a estudiantes de postgrado en dos ámbitos del conocimiento: Español y Biociencias.

Los proyectos `Salmántica Biomédica', para la promoción de la investigación, y `Salmántica Digital', para digitalizar la biblioteca antigua, así como las actividades conmemorativas del 800 aniversario de la universidad también cuentan con el apoyo del banco, que además emite la Tarjeta Universitaria Inteligente, la credencial que identifica a los miembros de la comunidad universitaria y que ofrece, con su tecnología, otros servicios, como la gestión del préstamo bibliotecario y el control de acceso a recintos, entre otros.

Banco Santander colabora con la Universidad de Salamanca a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una relación estable con más de 900 instituciones académicas de América, Asia y Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento