Ocho vuelos cancelados por la nube volcánica en Canarias

Un total de ocho vuelos --cuatro de salida y otros tantos de llegada-- han sido cancelados este martes hasta las 18.30 horas en Canarias por la nube de cenizas procedente de la erupción del volcán islandés Grimsvotn, según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Primeras cancelaciones a causa de la nube de ceniza del volcán Grimsvötn
Primeras cancelaciones a causa de la nube de ceniza del volcán Grimsvötn
EUROPAPRESS
Primeras cancelaciones a causa de la nube de ceniza del volcán Grimsvötn

Un total de ocho vuelos —cuatro de salida y otros tantos de llegada— han sido cancelados este martes hasta las 18.30 horas en Canarias por la nube de cenizas procedente de la erupción del volcán islandés Grimsvotn, según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

El aeropuerto más afectado ha sido el de Tenerife Sur que registra cuatro cancelaciones. Así no han podido aterrizar dos vuelos —uno de Glasgow y otro de Edimburgo— y tampoco han podido despegar. A estos se suma otro vuelo procedente de Glasgow y que se ha retrasado a este miércoles.

Por su parte el aeródromo de Gran Canaria ha sufrido dos cancelaciones, una de salida y otra de llegada, desde Glasgow; y el aeropuerto de Fuerteventura otras dos cuyo origen es Edimburgo.

Para este martes las aerolíneas han programado 128 operaciones con Reino Unido e Irlanda, principales zonas afectadas. Así Tenerife Sur tiene 70 conexiones con Reino Unido y cuatro con Irlanda.

Por su parte, en la provincia de Las Palmas, en Gran Canaria están previstos 6 vuelos con Reino Unido y 10 con Irlanda; mientras que en Fuerteventura 10 con Reino Unido y 4 con Irlanda; y en Lanzarote 20 con Reino Unido y cuatro con Irlanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento