El alcalde de Alcoleja se reúne con Ripoll para tratar la adquisición de la Base de Aitana

El diputado provincial del PSPV, Jaume Pascual, y el alcalde de Alcoleja (Alicante), Francisco Fenollar, se han reunido este martes con el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, para hablar sobre el proyecto en la Base de Aitana y sobre las diferentes fórmulas de adquisición de la base militar, según ha informado en un comunicado la Diputación de Alicante.
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll
EUROPA PRESS
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll

Así, según el alcalde de Alcoleja, una de las cuestiones que se han decidido ha sido la de "ir cada parte" al ministerio, es decir, Ripoll como presidente de la Diputación y Fenollar como alcalde, para ver "qué fórmula es la mejor para gestionar la Base Aitana".

En este sentido, Fenollar ha indicado que puede haber tres formas: la venta de la base a la Diputación, el alquiler o la cesión de la base de forma provisional a precio cero durante 10 años. "Al parecer, la Diputación está dispuesta a comprar la base pero con unas condiciones razonables". Por ello, van a ir a Madrid "para ver estas condiciones", ha indicado el alcalde.

Por su parte, según el diputado provincial del PSPV Jaume Pascual, Ripoll les ha indicado que los técnicos de la Diputación "ya han estado en la zona para realizar una primera valoración y poder avanzar con el anteproyecto".

Pascual espera que todos estos movimientos "se realicen en el menor espacio de tiempo con el objetivo de poder continuar con este proyecto emblemático para la comarca y para el pueblo de Alcoleja", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento