Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La industria cultural denunciará a las principales páginas web de enlaces en septiembre

The Pirate Bay
Portal de enlaces P2P The Pirate Bay. (Stéfan)
Ampliar
  • Se hará una vez estén listos el reglamento de la ley Sinde y la comisión encargada de recibir y examinar estas demandas.
  • Este ataque irá contra las principales webs de descargas ilegales.
  • La Coalición de Creadores e Industrias de Contenido cree que la ley no es perfecta.

La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos trabaja ya en la presentación de un paquete de denuncias contra páginas web de descarga de contenidos ilegales para finales de septiembre, una vez estén listos el reglamento de la ley Sinde y la comisión encargada de recibir y examinar estas demandas.

El director de la Coalición, Andrés Dionis, ha adelantado que este "paquete" de denuncias no será muy numeroso pero sí "contundente" porque irá contra las principales web de descarga que afectan a todos los sectores: vídeo, música, videojuegos y libros. Este primer "ataque" a la piratería pretende "evaluar la eficacia de la comisión de propiedad intelectual" y lanzar el mensaje claro de que "la ley tiene el objetivo de atacar el problema en origen", ha señalado Dionis.

La ley Sinde representa un antes y un después en la lucha de lo ilegal

El borrador del Real decreto que desarrolla la ley antipiratería está actualmente en trámite de consulta a diferentes instituciones como el Consejo de Estado, el Consejo del Poder Judicial o de la Comisión Europea, una consulta que no es vinculante y que podría estar concluido a finales de agosto para que en la primera quincena de septiembre el reglamento sea aprobado en Consejo de Ministros.

Dionis considera que el elemento más positivo del actual reglamento y de la propia ley es que "representa un antes y un después en la lucha de lo ilegal", si bien destaca que el borrador actual contiene aspectos "preocupantes" que perjudican la seguridad jurídica de todos los implicados. Entre ellos, la coalición de creadores e industria cultural denuncia que el borrador es "ligeramente irresponsable" y no lo suficientemente "concreto y descriptivo" en el caso de la reincidencia de una página de descargas o la determinación de la responsabilidad de las web de enlaces.

Para que la norma gane en eficacia, Dionis propone que cuando el responsable de una página denunciada retire el contenido pero vuelva a colgar en la Red otro ilegal, éste no sea apercibido para que lo quite de forma voluntaria, sino que su conducta sea castigada. El otro aspecto que también preocupa a la industria son las páginas de enlaces a contenidos, que en muchos casos están alojados en servidores extranjeros, y que en un 95% de los casos conducen a la descarga ilegal.

Aunque la norma ya recoge esta posibilidad, Dionis subraya que el borrador no da solución al problema. "Hubiera sido una magnífica oportunidad que el Gobierno especificara que las web que enlazan a contenidos ilegales son objeto claro de regulación", ha señalado el director de la coalición.

Con estos "retoques", la ley Sinde, a juicio de Dionis, sería más eficaz y lograría el objetivo de parar significativamente la piratería, al tiempo que la industria comience a ampliar su oferta legal para crear "toda una generación de consumidores digitales" y que la piratería se convierta en algo "residual".

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

70 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Ivanbm93
1
Avatar de Ivanbm93
Ivanbm93, 24.05.2011 - 15.15h

    Por la regla de tres deberian cerrar google, facebook, tuenti, youtube, hasta así llegar a las millones de webs con enlaces a descargas "ilegales".
    Tendriamos una lista casi infinita de estas webs, y una lista también infinita de las firmas que se recogerian, claro está que españa es una "democracia", pero cada 4 años que vamos a votar.

    Ya no puede recibir valoraciones +33
    2 Comentario oculto Leer comentario
    vdm333
    2
    Avatar de vdm333
    vdm333, 24.05.2011 - 15.30h

      Si la gente os sigue pidiendo que bajeis los precios y vosotros os seguís negando y jodiendo la marrana... pues a tomar pol cu/9 y listo.

      Se m´ha terminao la pasta... se m´ha acabao comprar pelis a precio oro... pues a tomar viento.

      ASÍ LO QUEREIS... ASÍ LO TENDREIS !!!.

      Ya no puede recibir valoraciones +37
      3 Comentario oculto Leer comentario
      gallekingrat
      3
      Avatar de gallekingrat
      gallekingrat, 24.05.2011 - 15.32h

        que censuren google!!!!!

        Ya no puede recibir valoraciones +20
        4 Comentario oculto Leer comentario
        U-95
        4
        Avatar de U-95
        U-95, 24.05.2011 - 15.33h

          La mafia cultural -porque es lo que son, sólo les interesan los beneficios y que se pague por la cultura aunque sean precios abusivos mientras que los que la crean se llevan sólo las migajas- empieza a moverse, naturalmente sin hacerse autocrítica ó buscar alternativas (ver .http://www.20minutos.es/noticia/1055186/0/netflix/bittorrent/descargas/)

          Y, naturalmente, con ésto ya tienen la excusa perfecta para controlar Internet.

          Ya no puede recibir valoraciones +21
          5 Comentario oculto Leer comentario
          boardlakers
          5
          Avatar de boardlakers
          boardlakers, 24.05.2011 - 15.34h

            A este paso la información de Internet va a caber en un CD!!!

            Ya no puede recibir valoraciones +22
            6 Comentario oculto Leer comentario
            enrique_esteban
            6
            Avatar de enrique_esteban
            enrique_esteban, 24.05.2011 - 15.35h

              Si claro con páginas como filmotech.com, os invito a todos a que la veais, da verguenza ajena, si todas van a ser como esta o las otras páginas que ha recomendado la SGAE en su famosa guía, que se caracterizan por su escasa oferta, precios poco competitivos, poca calidad en los servicios, y la utilización de DRM, un sofware que sólo causa problemas a los consumidores, al final la gente seguirá descargando, quizas hasta que una empresa extranjera y en condiciones se establezca, como por ejemplo Netflix.

              Tal es su prepotencia que son incapaces de escuchar, de razonar y lo único aceptable es lo ellos dicen, e ignoran la masa de ciudadanos que opinan lo contrario, que sabrán ellos, se dirán, sólo son una panda de ignorantes, de sinberguenzas, de ladrones, en resumen piratas.

              Esta es la élite adinerada de España, gente como nuestro amigo Teddy...En fin, cuando aprenderan!!!.

              Ya no puede recibir valoraciones +24
              7 Comentario oculto Leer comentario
              vdm333
              7
              Avatar de vdm333
              vdm333, 24.05.2011 - 15.38h

                Que si suscripciones a precio de oro, que si descargas legales superprotegidas a precio de oro, que si juegos que necesitan internet para ser jugados, pelis de alquiler en stream de calidad netamente inferior a la mierda de la tdt, .... que si conectarse a internet para ver una peli que previamente has comprado... que si el contenido está en la puta nube, etc...

                A VER SI REVIENTAN, TANTO INTERNET, COMO USTEDES, que la situación ya parece insostenible de ridícula.
                QUIZÁ (Y DIGO... QUIZÁ) EL DÍA QUE EN MI CASA TENGA UN INTERNET GRATUITO Y DE CALIDAD (Y DIGO... QUIZÁ) ESE DÍA QUIZÁ ME PLANTEE ADQUIRIR ALGÚN JUEGUECITO DE ESTOS QUE NECESITAS INTERNET "POR COJONES".

                Pero hasta este momento, que os den.
                Si quereis seguir robando, buscaros a otros primos, que nosotros ya hemos abierto los ojos (o creeis que todo esto de las descargas no ha sido más que un simple avance tecnológico???).

                Ya no puede recibir valoraciones +17
                8 Comentario oculto Leer comentario
                enrique_esteban
                8
                Avatar de enrique_esteban
                enrique_esteban, 24.05.2011 - 15.39h

                  Perdón error garrafal "sinverguenza" con 'v', pero a los que le haya dolido en los ojos, la escribiré 200 veces bien para compensar ;)

                  Ya no puede recibir valoraciones +12
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Zoombrita
                  9
                  Avatar de Zoombrita
                  Zoombrita, 24.05.2011 - 15.43h

                    SINDE DIMISIÓN YAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

                    ZAPATERO DEBE SER PROCESADO DE INMEDIATO!!!!

                    RUBALCABA A PRISIÓN!!!!



                    NO A LA CENSURA FASCISTA SOCIALISTA!

                    Ya no puede recibir valoraciones +12
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Zoombrita
                    10
                    Avatar de Zoombrita
                    Zoombrita, 24.05.2011 - 15.43h

                      No se le puede poner puertas al campo... CABRONES!!

                      Ya no puede recibir valoraciones +18

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos