Cuatro vuelos afectados por la nube volcánica en Canarias

Un total de cuatro vuelos --dos de salida y otros dos de llegada-- se han visto afectados este martes hasta las 11.00 horas en Canarias por la nube de cenizas procedente de la erupción del volcán islandés Grimsvotn, según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Un total de cuatro vuelos —dos de salida y otros dos de llegada— se han visto afectados este martes hasta las 11.00 horas en Canarias por la nube de cenizas procedente de la erupción del volcán islandés Grimsvotn, según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

De este modo no ha podido aterrizar en Tenerife Sur un vuelo procedente de Reino Unido y por lo tanto tampoco pudo despegar. El aeródromo de Gran Canaria fue el otro afectado.

Para este martes las aerolíneas han programado 128 operaciones con Reino Unido e Irlanda, principales zonas afectadas. Así Tenerife Sur tiene 70 conexiones con Reino Unido y cuatro con Irlanda.

Por su parte, en la provincia de Las Palmas, en Gran Canaria están previstos 6 vuelos con Reino Unido y 10 con Irlanda; mientras que en Fuerteventura 10 con Reino Unido y 4 con Irlanda; y en Lanzarote 20 con Reino Unido y cuatro con Irlanda.

Niebla en los rodeos

A esta situación en el aeropuerto Tenerife Norte se ha sumado el desvío de dos vuelos procedentes de Madrid al aeródromo Tenerife Sur debido a la niebla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento