Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Elecciones autonómicas y municipales 2011

Rajoy: "El PP puede hablar y pactar con todos los partidos políticos, salvo con Bildu"

Mariano Rajoy
El presidente del PP, Mariano Rajoy. (Sergio Perez / REUTERS)
Ampliar

"El PP puede hablar y pactar con todos los partidos políticos, salvo con Bildu". Así de contundente se ha mostrado este lunes el presidente del PP, Mariano Rajoy, en una intervención pública ante el Comité Ejecutivo de su partido para analizar los resultados de las elecciones municipales y autonómicas en referencia a posibles acuerdos y pactos con otras formaciones políticas.

Vamos a dar la talla a la hora de pactar para gobernar "Vamos a dar la talla a la hora de pactar para gobernar", ha subrayado el líder de los 'populares' en su intervención en abierto ante la plana mayor del PP. "Podemos hablar con todo el mundo, salvo con Bildu. Pero no estamos obligados a pactar con nadie en concreto", ha advertido. En este sentido, Rajoy ha destacado que "los pactos deben ser ecuánimes para que sean estables y duraderos".

Clima de incertidumbre

El presidente del PP ha insistido en la importancia de que se convoquen elecciones generales anticipadas, ya que, según ha dicho, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "no es ni por sí mismo el más adecuado para generar confianza ni para disipar las dudas y las incertidumbres" de la economía.

Rajoy ha recordado que ésta es la posición del Partido Popular, la misma que ya expuso en el Debate sobre el estado de la Nación celebrado en julio del año pasado. "Nuestra posición es la misma. No voy a estar todos los días repitiéndola", ha proclamado. Asimismo, Rajoy ha destacado que lo que "viene por delante no es fácil" y "hay dudas e incertidumbre en Europa y en España" que el Ejecutivo no puede disipar por su incapacidad. A su juicio, una ventaja de casi diez puntos indica que "los españoles quieren que las cosas cambien", lo que ha de apuntalar el sentido de la responsabilidad de los populares allí donde hayan conseguido la mayoría y puedan gobernar.

"Dedicación plena"

Rajoy ha pedido "un trabajo serio" y "una dedicación plena" a los candidatos autonómicos y locales que vayan a asumir el poder de las corporaciones locales y de los Gobiernos regionales, y todo para cumplir las bases del programa: control del gasto, de la contratación de personal y de asesores, y de los comportamientos. Para el líder del PP, es "la obligación y el deber" de su organización, y más en tiempos de crisis.

Pido que todo el mundo se comporte como la gente espera que hagamos La prudencia y la pedagogía han de ser otros ejes de actuación, ha afirmado Rajoy, así como "explicar bien lo que se hace", ya que "cuando algo es justo y se explica, la gente, que tiene criterio, lo acaba compartiendo". En este sentido, ha demandado "la mayor claridad posible" en la adopción de medidas y "justificar siempre" lo que se hace.

"Pido que todo el mundo se comporte como la gente espera que hagamos", ha resumido. "Hemos tenido un gran resultado, pero nosotros gobernamos para todos, nadie se sentirá excluido", ha prometido el dirigente 'popular'.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

519 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Zoombrita
1
Avatar de Zoombrita
Zoombrita, 23.05.2011 - 18.05h

    Ese es el camino Rajoy.

    Nada de poner a los etarras frente a las instituciones.

    Es peligroso poner en sus manos los datos del padrón, la dirección de las policías municipales, datos de funcionarios, etc, etc.

    Ya no puede recibir valoraciones +31
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Zoombrita
    2
    Avatar de Zoombrita
    Zoombrita, 23.05.2011 - 18.06h

      Lo que no se puede hacer es movilizar a los magistrados elegidos por la PSOE para que legalicen a Bildu con el único objetivo de que el PNV no les tumbe los presupuestos y así aguantar unos meses más en la moncloa para hacernos sufrir.

      Ya no puede recibir valoraciones +24
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Alternativa sociaI
      3
      Avatar de Alternativa sociaI
      Alternativa sociaI, 23.05.2011 - 18.08h

        Con Bildu se ha cumplido TODO lo que ponía en las actas incautadas a los etarras.

        -Movilizar a los magistrados elegidos por el psoe.

        -Legalizar a eta.

        -Ofrecerles financiación.



        HAY QUE ECHAR CUANTO ANTES AL PSOE.

        Ya no puede recibir valoraciones +31
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Caminante jubileta
        4
        Avatar de Caminante jubileta
        Caminante jubileta, 23.05.2011 - 18.10h

          FELICITACIONES MARIANICO !!!!

          Ya no puede recibir valoraciones -12
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Desinformado
          5
          Avatar de Desinformado
          Desinformado, 23.05.2011 - 18.10h

            Nuestros elevadísimos impuestos que nos exige ZP ahora irán a parar a las arcas de bildu.

            No sé si me explico..............................................................

            Ya no puede recibir valoraciones +28
            6 Comentario oculto Leer comentario
            celentano
            6
            Avatar de celentano
            celentano, 23.05.2011 - 18.11h

              ah, qué precioso color tienen ahora españa, azul cielo...

              azzurro, il pomeriggio è troppo azzurro e lungo per meeeeeeee

              Ya no puede recibir valoraciones -6
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Desinformado
              7
              Avatar de Desinformado
              Desinformado, 23.05.2011 - 18.11h

                ¡¡¡Zapatero dimisión!!!

                La gente ha dicho BASTA a este socialismo radical.


                DIMITE YA!!! DA LA PALABRA AL PUEBLO.


                Lárgate!!

                Ya no puede recibir valoraciones +37
                8 Comentario oculto Leer comentario
                EL CID
                8
                Avatar de EL CID
                EL CID, 23.05.2011 - 18.11h

                  Pues seguro que al PSOE no le importa pactar con los etarras, ya sabemos que son capaces de cualquier cosa por sentarse en la poltrona

                  menudos sinvuerguenzas sociatas !!!!

                  Ya no puede recibir valoraciones +28
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  SeñoritaLlopis
                  9
                  Avatar de SeñoritaLlopis
                  SeñoritaLlopis, 23.05.2011 - 18.12h

                    NO NOS REPRESENTAN!! La acampada continúa!! PP y PSOE son lo mismo!!


                    Queremos una democracia real y politicos a la altura!!

                    Acampadasol

                    Ya no puede recibir valoraciones +5
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    loca deliroide
                    10
                    Avatar de loca deliroide
                    loca deliroide, 23.05.2011 - 18.12h

                      ajajajajajaj quien te dice que Bildu quiera pactar con unos fascistas como vosotros jajaajajjajaj


                      GORA BILDU Y LOS FASCISTAS ANTIDEMOCRÁTICOS A RABIAR

                      Ya no puede recibir valoraciones -33

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos