Condenado a diez años un miembro de Al Qaeda que preparaba una web para captar terroristas

La Audiencia Nacional ha condenado a diez años de cárcel al argelino Ahmed Brahim por tratar de crear una página web para difundir "fatwas" (decretos islámicos) de Al Qaeda y captar a terroristas islamistas.

En su sentencia, la sección segunda de la Sala de lo Penal considera a Brahim autor de un delito de integración en organización terrorista y destaca que "todos los atentados realizados por terroristas islámicos se han sustentado en una 'fatwa'", ya que "ningún terrorista podrá utilizar la religión para justificar su acción violenta si no existe una 'fatwa'" que la ampare.

Según el relato de hechos probados, cuando Brahim fue detenido, el 13 de abril de 2002, "estaba creando, para difundir en Internet, una página web donde enseñar los contenidos del Islam más radical y extremista, aquel que propugna la yihad en su acepción de guerra contra todos aquellos que no compartan sus creencias".

La organización terrorista Al Qaeda, indica la resolución, sustenta sus acciones en las 'fatwas', que son "emitidas por 'sheiks'o sabios musulmanes de su influencia que respaldan religiosamente sus acciones y que ofrecen implícitamente 'un pasaporte al paraíso de los mártires' a cualquier musulmán que aniquile a los identificados en tales decretos islámicos como enemigos del Islam".

El tribunal asegura que en 1998, Brahim, "siguiendo la estrategia marcada por la organización terrorista Al Qaeda, decidió desarrollar un proyecto de divulgación de la ideología radical y fundamentalista del extremismo islámico, incluidas las citadas 'fatwas' o decretos islámicos, y captar a personas musulmanas de todo el mundo".

En ejecución de ese plan, prosigue la resolución, en abril de 1998 Mahmoud Mahmoum Slim, "Abu Hajer", "alto miembro de Al Qaeda", contactó telefónicamente con Brahim y en mayo se reunieron ambos en el domicilio del acusado en Palma de Mallorca para elaborar el citado proyecto, al que denominaron "Proyecto de Divulgación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento