Móviles para hablar como Dios manda

La telefonía móvil no tiene límites y las compañías que se dedican a ella tampoco. Lo último es la telefonía móvil religiosa, es decir, terminales y servicios que fusionan fe y tecnología. Son muchos los que afirman que se trata de una oferta orientada a cristianos, judíos y musulmanes de EEUU para potenciar la comunicación entre ellos y con Dios, aunque las compañías que los lanzan también obtienen un claro beneficio económico por adaptar sus servicios a estos grupos.
Los móviles kosher son terminales austeros orientados a las comunidades judías. (AP)
Los móviles kosher son terminales austeros orientados a las comunidades judías. (AP)
AP
Los móviles kosher son terminales austeros orientados a las comunidades judías. (AP)
La compañía Good News ha comenzado a ofrecer un servicio para los cristianos, mientras que la empresa Mirs Communications, filial de Motorola, tiene planes de hacer llevar su móvil kosher, disponible en Israel, a las comunidades judías ortodoxas de EEUU.

Cuanto más sencillo mejor

Los móviles kosher son, por así decirlo, los teléfonos más austeros que pueden encontrarse en el mercado. Nada de MMS, Bluetooth, infrarrojos o cámara digital.

Los kosher sólo permiten hacer y recibir llamadas. Los rabinos entienden que, si tuvieran más prestaciones, estos terminales podrían "distraer" a los devotos.

Pese a que en otras situaciones nadie apostaría por unos terminales de este tipo, ya hay unas 20.000 personas en Israel que se han decantado por ellos.

Los teléfonos kosher cuentan con el sello de aprobación del "Comité Rabino para las Comunicaciones".

Adaptados a su público

Al contrario que los terminales kosher, los servicios de telefonía móvil orientados a cristianos y musulmanes añaden funciones.

Good News Holdings y Barna Group lanzaron recientemente en EEUU su FaithMobile (Fe Móvil), un servicio para suscriptores de varias compañías que ofrece escrituras, timbres y vídeos cristianos.

Su eslogan publicitario no puede ser más explícito: "¿Has hablado hoy con Dios?".

"En nuestras vidas tan ocupadas, donde buscamos un equilibrio entre la familia, el trabajo, la iglesia y nuestras relaciones personales, es maravilloso que ahora podamos escuchar la palabra de Dios con sólo apretar un botón", dice Jim Sands, director de Promise Keepers, una organización de hombres cristianos con más de cinco millones de miembros en EEUU.

Orientado a la Meca

La compañía "Ilkone Mobile Telecommunication" ha lanzado también su propio terminal móvil orientado a usuarios musulmanes. El teléfono tiene instalada una brújula que orienta a los devotos hacia la Meca y trae una versión completa del Corán con traducción al inglés.

Para los estudiosos de los ámbitos tecnológico y espiritual, la invención del móvil religioso tiene mucho que ver con el estatus que ha cobrado este aparato como símbolo de identidad o escaparate de ciertos rasgos de la personalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento