El Partido Popular de Torrejón de Ardoz arrasa y consigue 21 ediles

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El 'caso Gürtel' no ha pasado factura al Partido Popular. Según los primeros datos del escrutinio, en Pozuelo de Alarcón, donde el ex alcalde del PP Jesús Sepúlveda fue imputado en el caso de corrupción, el PP habría conseguido revalidar su liderazgo, al obtener 19 ediles. El PSOE pierde dos ediles, de 6 a 4, que pasan a UPyD. También en Boadilla del Monte, cuna de 'Gürtel', el PP volverá a obtener una mayoría absoluta, a pesar de que pierde cuatro concejales, de los 16 de 2007 a los doce actuales.

El candidato del PP en Alcorcón y hasta ahora portavoz popular de la Asamblea de Madrid, David Pérez, se ha convertido en alcalde electo de Alcorcón al conseguir una mayoría absoluta con 15 concejales, frente a los 9 de PSOE, 2 de IU y el edil que ha conseguido UPyD.

Entre los vuelcos más importantes a favor del PP puede estar Getafe, donde Pedro Castro podría dejar de ser alcalde del municipio que gobierna desde 1983. El PSOE obtiene nueve escaños, que no son suficientes ni pactando con IU, 4 escaños, para adelantar a los trece del PP. Sólo lo lograría con UPyD, que obtendría un escaño. También Parla está pendiente de un hilo. El PSOE habría perdido en el feudo de Tomás Gómez nueve concejales, pasando de 20 a 11, y el PP ha subido de 4 a 11.

San Fernando de  Henares se mantiene como bastión de la izquierda en el corredor del Henares. IU obtendría nueve concejales, el PSOE pasa de 5 a 3 concejales y el PP se mantiene con nueve. El actual alcalde Julio Setién podrá revalidar su cargo si pacta con el PSOE.

El PP arrasa en la localidad de Torrejón de Ardoz, puesto que al 88,2% obtiene veintiún concejales, por cuatro de los socialistas y uno de IU. La noticia en Alcalá de Henares es la entrada de un partido ultra, Democracia 2000, en el Ayuntamiento con un representante.

El PP confirma su mayoría absoluta en Las Rozas al llegar al 72,7% escrutado, puesto que logra dieciséis concejales, por cuatro para PSOE, tres para UPyD y dos para IU. Además, se ha producido un vuelco histórico en el reducto socialista del noroeste, Collado Villalba, donde el PP consigue un repunte espectacular con mayoría absoluta.

La candidata 'popular', María José Martínez de la Fuente, será la nueva alcaldesa de Aranjuez, tras lograr este domingo el PP la mayoría absoluta con el 46,19% de los votos y obtener 14 concejales, seis más que en 2007.

El PP ha ganado por mayoría absoluta las elecciones en el pueblo más pequeño de la Comunidad de Madrid, Madarcos, al lograr los tres concejales en juego, por lo que Juan Carlos García Parrabera volverá a ser el alcalde de la localidad. El PP ha conseguido 21 votos y el PSOE, cuya lista está encabezada por Jesús Alcaraz, ha logrado 5, mientras que se han contabilizado 5 votos en blanco y uno nulo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento