Ruiz-Gallardón se compromete a trabajar por el empleo en su quinta mayoría absoluta

El alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón , en el acto principal de la jornada electoral del domingo del Partido Popular celebrado en la explanada de Madrid Río.
El alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón , en el acto principal de la jornada electoral del domingo del Partido Popular celebrado en la explanada de Madrid Río.
EFE
El alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón , en el acto principal de la jornada electoral del domingo del Partido Popular celebrado en la explanada de Madrid Río.

El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha comprometido este domingo a dedicar todo su esfuerzo y "absolutamente toda la acción" de su próximo gobierno a trabajar en la que será su quinta mayoría absoluta "para que Madrid tenga el empleo que se merece".

Tras los comicios de este domingo 22 de mayo, el Partido Popular obtuvo 31 concejales en el Ayuntamiento, frente a los 34 de 2007. Por su parte, el PSOE perdió 3, quedándose con 15, IU subió hasta los 6 concejales y UPyD entró por primera vez con cinco.

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en el Palacio de Cibeles antes de dirigirse a la sede del PP en la calle Génova, Ruiz-Gallardón ha asegurado que su "prioridad" será "resolver el primer problema que tienen los madrileños y todos los españoles".

Ruiz-Gallardón, para quien "hoy se ha producido un triunfo del sistema democrático", ha querido en primer lugar "agradecer profundamente" a los madrileños, "desde una emoción honda y arraigada", la que va a ser su quinta mayoría absoluta consecutiva en Madrid, primero dos veces en la Comunidad y ahora tres en el Ayuntamiento.

Ha felicitado a sus adversarios políticos por sus resultados, que ha considerado obtenidos "desde una enorme dignidad y defensa de sus propuestas", y les ha convocado, junto a los agentes sociales, a "un trabajo conjunto" en favor del empleo. Además, ha dado la bienvenida a UPyD como nueva fuerza política en Madrid.

"En esta campaña hemos confrontado ideas pero a partir de este lunes, lo que los ciudadanos esperan de nosotros -ha subrayado- es que nos unamos todos en defensa de aquello que quieren los madrileños", en referencia al empleo. Todos juntos, ha declarado, "cada uno desde la defensa de sus ideas, podamos mandar un mensaje rotundo de que, en Madrid, la unidad para trabajar en favor de la recuperación económica es lo más importante y lo vamos a conseguir".

Felicitaciones a Esperanza Aguirre

Tampoco se ha olvidado de felicitar a la presidenta regional y candidata a la reelección, Esperanza Aguirre, por su victoria en la Comunidad, que, a falta de resultados definitivos en el momento de intervenir, auguraba "absolutamente extraordinaria".

En clave nacional, Ruiz-Gallardón ha declarado que, con estos resultados, "el PP que lidera Mariano Rajoy lanza un mensaje de confianza en el futuro" y que el apoyo que ha obtenido "no es contra nadie, es a favor de la convicción de que en una democracia la alternancia es la clave del éxito del sistema".

"Hoy nuestro partido, con la enorme victoria que va a tener, lo que lanza es un mensaje de esperanza y de fortaleza", ha dicho Gallardón, antes de añadir: "que nadie vea en la victoria del Partido Popular cosa distinta nada más que la oportunidad de superar esta dificilísima situación que en estos momentos está atravesando España".

Al final de su intervención, seguida por su esposa y sus hijos, el alcalde ha dicho: "hoy sé por qué los madrileños me han renovado su confianza y voy a cumplir ese compromiso, a partir de mañana todos los madrileños van a tener un alcalde que, con esta quinta mayoría absoluta que, si siento algo es no poder compartirla con mi padre, se volcará con la ciudad de Madrid y desde la ciudad de Madrid con toda España".

Lissavetzky, decepcionado

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha resumido su análisis de los resultados de las elecciones del 22M con una palabra: decepción, pero ha prometido ponerse a trabajar "desde mañana mismo" para no defraudar la confianza depositada en él.

En su intervención en la sede del PSM en Callao, Lissavetzky ha reconocido que las condiciones en las que se ha enfrentado al PP y a IU en la campaña ha sido "adversa" y "marcada por la crisis económica y un malestar colectivo legítimo".

Sin embargo, esta decepción "se traduce en el deseo de trabajar mañana" en favor de los madrileños, ha dicho Lissavetzky y ha asegurado que a lo largo de la campaña, ha dado "todo" de sí mismo, además de las propuestas del programa. A partir de "mañana mismo", cuando comience su nueva tarea, tratará de "no defraudar quienes nos han votado" y de "recuperar la confianza de los que no nos han votado en esta ocasión" y prometió que permaneceré en el Ayuntamiento de Madrid los próximos cuatro años.

Ángel Pérez pide autocrítica

El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, ha expresado su satisfacción por los resultados de su formación en las elecciones, pero ha pedido que tanto IU como el PSM abran un proceso de reflexión ante la tercera mayoría absoluta consecutiva del PP en el Ayuntamiento.

El candidato de IU ha felicitado al ganador por una victoria "poco discutible" y ha señalado que "independientemente de la alegría" que le produce a IU su resultado (sube un concejal, de 5 a 6), sería "bueno" pararse a pensar sobre la tercera mayoría absoluta consecutiva del PP.

"Tiene que dar que pensar a todos aquellos que no compartimos ese proyecto político, un proyecto político fuerte, que tiene el respaldo de muchos madrileños, y eso tiene que ser objeto de reflexión por parte de IU y de otras fuerzas políticas", ha considerado. Pérez ha felicitado también a UPyD, a la que ha reconocido su resultado porque "no es fácil irrumpir en la arena política de un Ayuntamiento como el de Madrid con la fuerza que lo ha hecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento