Democracia Real Ya recalcan que no son un partido político

  • Aclaran que el 28 de mayo no habrá manifestación sino asambleas en los barrios.
  • La manifestación del 15 de junios sí que se mantiene por el movimiento 15-M.
  • BLOG: 10 claves y 1 posdata sobre el 15-M.
Un cartel con un lema de Democracia Real Ya en Nueva York.
Un cartel con un lema de Democracia Real Ya en Nueva York.
EFE
Un cartel con un lema de Democracia Real Ya en Nueva York.

Democracia Real Ya es una plataforma "apartidista y asindical". Así de contundentes se han mostrado desde este grupo, uno de los abanderados del movimiento 15-M, ante las "calumnias" vertidas sobre su naturaleza, origen y composición en webs, redes sociales y algunos medios de comunicación. Además desmienten que haya fechas concretas para próximas movilizaciones.

"No somos un partido político", recalcan desde Democracia Real Ya, al tiempo que denuncian que estos días han aparecido reivindicaciones firmadas con su nombre que "nada tienen que ver" con ellos.

Esta organización ha denunciado en un comunicado publicado a través del blog de Nacho Escolar, la "mala práctica periodística" del diario El Mundo que publicó un artículo en el que se aseguraba que Democracia Real Ya "solo mantendría contacto con los medios a través de ruedas de prensa online".

Sin embargo, posteriormente Democracia Real Ya desmentía que hubiera manipulación por parte del citado diario. "Ante la vorágine de todo el movimiento es normal que se haya llegado al mal entendido de que íbamos a hablar exclusivamente por medios online a partir de ahora. Esta fue una medida temporal ante la imposibilidad de contactar con todos los medios al mismo tiempo y que se aplica sólo al grupo local de Madrid", explicaron en un segundo comunicado.

Democracia Real Ya sí ha querido destacar que las propuestas de la plataforma son aquellas que están publicadas en su página web oficial. "Cualquier otra propuesta que se haga pública y se desmarque de las anteriores no proviene de DRY, aunque se anuncie como que si así fuera", advierten. "La próxima semana convocaremos una rueda de prensa en la que se informará de las próximas movilizaciones, hasta ese momento todo lo que se diga carece de veracidad", informan.

Reuniones no manifestaciones

Un portavoz de Democracia Real Ya en Madrid ha confirmado a 20minutos.es que la cita del próximo día 28, está sí confirmada por la organización, no tiene como fin el manifestarse, sino organizar reuniones para tratar de deslocalizar el campamento de Sol y establecerlo por diferentes barrios de la capital madrileña, como ya informa el sábado 20minutos.es.

Por otra parte, la manifestación del día 15 de junio en Barcelona sigue adelante, si bien sus convocantes se desmarcan de la plataforma Democracia Real Ya. Según han dicho fuentes de la Asamblea de la Plaza de Catalunya, la marcha de ese día ha sido aprobada por ciudadanos no pertenecientes a esta plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento